Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRD, ejemplo de equidad de género: Víctor Romo

PRD, ejemplo de equidad de género: Víctor Romo

24 de Julio de 2016

El Partido de la Revolución Democrática es ejemplo de vanguardia en materia de equidad de género y de avance cultural para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, aseguró el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.

El PRD es el único instituto político en México que en momentos difíciles y de crisis interna ha depositado la confianza en dos mujeres: Alejandra Barrales, dirigente nacional y Beatriz Mojica, secretaria general, para poner orden en la casa, consolidar la unidad y darle rumbo claro al perredismo de cara al 2018.

El legislador consideró se requiere un verdadero cambio cultural en México, de fondo, para que a todas las mujeres en general se les reconozca el derecho y se les conceda la oportunidad, que antes solo tenían los hombres, de estar al frente de los espacios políticos públicos, el PRD es ejemplar en fomentar y fortalecer las libertades, aseguró Romo.

En el PRD, destacó, es una realidad depositar la confianza en las mujeres para dirigir los esfuerzos y encausar los anhelos de los militantes del partido.

Romo Guerra reconoció que hasta ahora las propuestas de la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales, han sido bien vistas por la mayoría de la militancia: la creación de un Consejo Consultivo para institucionalizar el trabajo de las corrientes, enriquecer la participación política de la militancia y fortalecer la toma de decisiones de la dirigencia nacional.

Además, agregó Romo, propuso un sistema respaldado por los gobernadores para la actualización inmediata del pago de cuotas y antepuso la búsqueda de la unidad interna.

Otro tema primordial que ha puesto en la mesa la dirigencia es la búsqueda estratégica de las alianzas electorales, principalmente con las izquierdas, de cara a la elección presidencial de 2018.