Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRD se congratula por uso de silbato que anunció Jefe de Gobierno en caso de acoso o ataque sexual

PRD se congratula por uso de silbato que anunció Jefe de Gobierno en caso de acoso o ataque sexual

27 de Mayo de 2016

· Diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, dijo que es un delito que no deben permitir las mujeres

· Uso de silbato alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual


La diputada local del PRD por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, se congratuló por la estrategia que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha para alertar cualquier acoso o abuso sexual que se presentara a una mujer en esta capital, ya sea en el transporte o en los espacios públicos.

El uso de un silbato, que alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual y para que la víctima pueda ser auxiliada al momento de que se comete el delito, es una medida efectiva contra está mala práctica de algunas personas que tratan de agredir a una mujer en esta Ciudad, destacó la asambleísta.

Se pronunció por combatir uno de los graves problemas que enfrenta el sector femenino en la CDMX, la agresión sexual. Hernández Sotelo dijo tajante “es un delito que no debemos permitir las mujeres y el uso de un silbato en caso de emergencia seguro que ayudará a muchas víctimas en caso de intento de agresión sexual.

El próximo lunes, la diputada perredista realizará una visita al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para manifestarle su apoyo a las medidas emprendidas para proteger a las mujeres que son víctimas de acoso o abuso sexual. Le solicitará que intensifique la estrategia recién anunciada en beneficio de las mujeres.

La perredista subrayó que en Iztapalapa un buen porcentaje de mujeres sufre de este tipo de agresiones, por lo que el uso del silbato ayudará a que se reduzcan los índices de ataques sexuales.

Dijo que el colectivo de mujeres de Iztapalapa por el agua se pronuncia a favor del uso del silbato para evitar el acoso y abuso sexual en las mujeres en esta ciudad.