Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRD EN LA ALDF TRABA PETICIÓN DE ACCIÓN NACIONAL PARA ABRIR MESA DE NEGOCIACIÓN ENTRE TAXISTAS, UBER Y GDF

PRD EN LA ALDF TRABA PETICIÓN DE ACCIÓN NACIONAL PARA ABRIR MESA DE NEGOCIACIÓN ENTRE TAXISTAS, UBER Y GDF

27 de Mayo de 2015

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, lamentó que la mayoría del PRD boicoteara la sesión en la que Acción Nacional presentaría el Punto de Acuerdo para solicitar a este órgano legislativo que interviniera para solucionar el conflicto entre taxistas capitalinos y la empresa de transporte particular Uber.

"El tema de hoy que había propuesto el PAN era el de instalar una mesa de negociación entre Uber, los taxistas y el gobierno de la ciudad para encontrar un solución y que cualquier capitalino pueda escoger entre un taxi como los conocemos normalmente y esta nueva modalidad de transporte que presenta la empresa Uber", señaló.

El legislador local manifestó que ante la negativa del Partido de la Revolución Democrática por discutir este Punto de Acuerdo, la bancada del PAN presentará una iniciativa de ley para buscar regular el servicio que presta Uber a los capitalinos.

"No hubo sesión, no hubo asistencia de los diputados del PRD. En próximas fechas volveremos a insistir en este Punto de Acuerdo y habremos de presentar los diputados del PAN una iniciativa de ley que le permita tener certeza jurídica y permiso para que Uber y taxistas puedan prestar a todos el servicio", concluyó.