Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PRD ALDF destinará presupuesto para actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente

PRD ALDF destinará presupuesto para actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente

05 de Octubre de 2016

- Tras participar como testigos de honor de la firma de convenio para la realización de la Flor de Lis más grande del mundo, las y los diputados anunciaron que impulsarán más acciones de este tipo como la realización de un Centro de Educación Ambiental

- Las latas de aluminio que se usarán para la construcción de la Flor se venderán y los recursos se entregarán a un Centro que brinda atención a pacientes con labio y paladar hendido en condiciones de vulnerabilidad


La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se comprometió a coadyuvar para que en 2017 se destinen recursos necesarios para actividades que fomenten la cultura del cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la separación de residuos sólidos.

En conferencia de prensa, donde participaron como testigos de honor de la firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y la Asociación de Scouts de México A.C., para la realización de la Flor de Lis con latas de aluminio, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, y la diputada Penélope Campos González, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, destacaron la importancia de apoyar actividades que fomentan valores y principios desde temprana edad, además de que fortalecen la integración familiar.

En presencia de la diputada Rebeca Peralta León y del diputado Luis Alberto Chávez García, explicaron que esta edición, que es la número 13, tiene un fin noble, ya que las latas que se reúnan para la realización de la Flor de Lis, que medirá 70 metros de punta a punta, se venderán y los recursos obtenidos se entregará al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido, que brinda atención a pacientes con dicho padecimiento en condiciones de vulnerabilidad desde la etapa prenatal hasta el término de su tratamiento.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Leonel Luna Estrada, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, anunció que buscará que se etiqueten recursos a este tipo de actividades y adelantó que impulsará acciones conjuntas con la Asociación de Scouts de México para la construcción de un Centro de Educación Ambiental, donde se fomenten valores y principios en la materia, además de solicitar a la asociación incluir en su grupo a personas que vivan en colonias de alta marginación.

Refirió que la cultura del cuidado del medio ambiente se debe fomentar desde la niñez y la juventud con prácticas inculcadas desde el hogar. Asimismo, agregó que la tarea legislativa no sería productiva si no hubiera una coordinación estrecha con el Ejecutivo y las asociaciones de la sociedad civil para lograr los objetivos planteados.

En tanto, la diputada Penélope Campos González indicó que desde la Asamblea se contribuye a construir un mundo mejor de manera conjunta con integrantes de asociaciones que fomentan los valores y principios enfocados a la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, tras comprometerse a buscar que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 se integren recursos para apoyar a las asociaciones que realizan actividades enfocadas al desarrollo social.

Por su parte, José Ramón Amieva Gálvez, Secretario de Desarrollo Social reconoció el trabajo impulsado por la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF para coadyuvar con la cultura del cuidado al medio ambiente y reconoció a la asociación Scouts de México A.C. por llevar a cabo de manera ininterrumpida el evento de La Flor de Liz más Grande del Mundo, por lo que convocó a las y los habitantes a llevar latas que servirán para beneficiar a una asociación con fines nobles.

Jorge Arturo León y Vélez Avelar, presidente nacional de la Asociación de Scouts de México A.C., agregó que el evento que se desarrolla en el marco de las celebraciones del 90° Aniversario de la Asociación de Scouts de México, A.C., y que incluirá talleres y actividades lúdicas para niñas, niños, adolescentes y adultos, persigue el objetivo de generar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, lo cual implica ahorro de energía y recursos económicos.

Comentó que la Flor de Lis es símbolo mundial de la Hermandad Scout, que representa a más de 40 millones de jóvenes de todo el mundo y desde su realización por primera vez en el año 2000 hasta el 2011, se han reunido 9 millones 374 mil 258 latas de aluminio que equivalen a 30 millones 562 mil 672 horas de energía ahorrada que es la que implicaría hacer una nueva.

Durante la conferencia se entregó a las y los participantes la pañoleta scout con la cual se les distinguió como “Miembro Honorario”. El distintivo se otorga a personalidades que han realizado alguna contribución hacia la Asociación de Scouts o a simpatizantes del movimiento y a partir de la fecha en que la reciben podrá portarla en cualquier evento scout.

En el evento también participaron Gabriel Martínez Pacheco, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y José Luis Cárdenas Cortés, jefe de Scouts nacional.