Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Postulan a Isidro Castro Mendoza como candidato para dirigir la Agencia de Atención Animal

Postulan a Isidro Castro Mendoza como candidato para dirigir la Agencia de Atención Animal

03 de Agosto de 2017

- Morena da cabida a la pluralidad, a diversas expresiones que abonen a una elección limpia y democrática: Suárez del Real

- Que encabecen las instituciones personas capaces y preparadas para brindar mejores resultados: diputada Flor Ivone Morales

- Llama legislador Miguel Ángel Hernández a jefe de Gobierno a no designar por dedazo a los encargados de dependencias

- Respaldan a Castro Mendoza, integrantes de la Unión de Profesionistas en Pro del Bienestar Animal


Los diputados de morena, Flor Ivone Morales Miranda, Miguel Ángel Hernández Hernández y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, acompañaron la propuesta de la Unión de Profesionistas en Pro del Bienestar Animal, para designar al académico Isidro Castro Mendoza como candidato para dirigir la recién aprobada Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Suárez del Real sostuvo que al presentar a un candidato más para la terna que designará el jefe de Gobierno, morena da cabida a la pluralidad, a diversas expresiones que abonen a una elección limpia y democrática.

Es importante, destacó Suárez del Real, que el doctor Miguel Ángel Mancera opte por los mejores perfiles académicos que permitan a la Agencia, fortalecer el espíritu de protección animal en un sentido amplio e integral.

Al respecto, el maestro Isidro Castro Mendoza, quien es catedrático de la UNAM y ahora candidato para dirigir la Agencia Animal, aseguró que de ser electo su objetivo será procurar el bienestar animal y cumplir e incorporar los reglamentos básicos de los protocolos y leyes internacionales de bienestar animal.

Es necesario, dijo, generar un programa honesto, educativo, en pro del bienestar de todos los seres vivientes de la ciudad. Es importante que la gente comprenda que el bienestar de los animales no es sinónimo de proteger, no es atar a la correa a un perro o gato, es brindarle el espacio adecuado y en las condiciones optimas, expresó.

Castro Mendoza propuso que en los libros de texto gratuitos se incluyan temas de bienestar animal, para que los infantes crezcan con un respeto y cuidado hacia los animales de compañía. Se dijo convencido de que mediante la educación se pueden cambiar los hábitos de las personas, “la mejor huella que se puede dejar en esta vida es haber educado bien a alguien”, subrayó.

Por su parte, la diputada de morena Flor Ivone Morales Miranda destacó la necesidad de enarbolar el talento de los mexicanos y que sean personas capaces y preparadas las que encabecen las instituciones, a efecto de que éstas se fortalezcan y brinden mejores resultados.

A su vez, el legislador Miguel Ángel Hernández Hernández hizo un llamado al jefe de Gobierno a no designar por dedazo a los encargados de dependencias, es importante, señaló, contar con los perfiles adecuados para no hacer daño a la ciudadanía con acciones minúsculas o decisiones erróneas.

Por su parte, el médico veterinario zootecnista Miguel Ángel de la Torre sostuvo que Mancera tiene en sus manos una de las decisiones más difíciles respecto al beneficio de los animales.

Expuso que el académico Isidro Castro cuenta con más de 50 años de experiencia en el ramo y que se destaca por ser una persona reconocida, conciliadora, que prioriza la educación y el equilibrio entre los distintos sectores tanto de animales de compañía, como pecuario y de fauna silvestre.

En el mismo sentido, la veterinaria integrante de la Federación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en las Pequeñas Especies, Aida Álvarez, declaró que Castro Mendoza es un candidato idóneo, con vasta experiencia y que las autoridades no pueden elegir a alguien que esté fuera del gremio de los veterinarios y protectores de animales.

Por último, Ana María Rivera expresó que sólo la educación va terminar con el maltrato animal y los animales en situación de calle, acciones para las que Isidro Castro tiene total capacidad, además de que es un personaje que cuenta con el respaldo de cuantiosas asociaciones legalmente constituidas en todo el país.