Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Por unanimidad partidos políticos en la Asamblea Legislativa se pronuncian a favor del bienestar animal en los zoológicos de CDMX

Por unanimidad partidos políticos en la Asamblea Legislativa se pronuncian a favor del bienestar animal en los zoológicos de CDMX

20 de Julio de 2016

* Vamos a inspeccionar las instalaciones de los zoológicos, conjuntamente con un equipo de técnicos y especialistas externos, para conocer las condiciones físicas de todas las especies y revisar puntualmente que cuenten con instalaciones adecuadas: Dip. Xavier López


Con la dinámica que avanza la capital del país, resulta congruente que todos los grupos parlamentarios en la Ciudad de México, apoyaran la propuesta del Partido Verde para solicitar el cierre temporal no sólo del zoológico de Chapultepec, también el de San Juan de Aragón y de Los Coyotes, en la delegación Coyoacán, expresó el coordinador de los diputados ecologistas Xavier López Adame.

Luego de presentar ante la Diputación Permanente su Punto de Acuerdo, donde también propone conocer el estado físico y condiciones de vida de los animales, el legislador reconoció que las fuerzas políticas que conforman la Asamblea Legislativa, están tomando en serio el bienestar animal de las especies que habitan en los zoológicos capitalinos.

Subrayó que el bienestar animal es un tema que el Partido Verde promueve desde hace varias legislaturas, por ello, lo que está pasando en los zoológicos de la capital es demasiado grave para no actuar en consecuencia.

“Vamos a inspeccionar las instalaciones de los zoológicos, conjuntamente con un equipo de técnicos y especialistas externos, para que la ciudadanía y las organizaciones en defensa de los animales conozcan absolutamente las condiciones físicas de todas las especies que se encuentran resguardadas y revisar puntualmente que los animales cuenten con instalaciones adecuadas”.

López Adame señaló que a nivel mundial está cambiando la idea del zoológico tradicional, donde un animal simplemente se encuentra encerrado, por un zoológico virtual. En este sentido, se comprometió a impulsar en la Ciudad de México esa tendencia.

“Una vez que la Asamblea Legislativa cuente con los resultados de las diferentes inspecciones a los zoológicos, contaremos con los elementos precisos para legislar en cuanto a los animales que se encuentran en cautiverio y transitar hacia zoológicos virtuales en la Ciudad de México”, concluyó.