Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Por unanimidad aprueba ALDF Ejercicio Participativo Infantil para el próximo 29 de mayo

Por unanimidad aprueba ALDF Ejercicio Participativo Infantil para el próximo 29 de mayo

18 de Mayo de 2016

· Fundamental la opinión de niños de 6 a 12 años de edad, rumbo al Constituyente

· Los centros receptores de opinión estarán ubicados en puntos de concentraciones familiares y módulos de atención ciudadana de los legisladores locales


Con el objetivo de preguntar a las y los niños de 6 a 12 años de edad, sus opiniones y necesidades sobre la nueva Constitución de la Ciudad de México, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó por unanimidad realizar un Ejercicio Participativo Infantil, el próximo domingo 29 de mayo.

La propuesta de los diputados Leonel Luna Estrada y Penélope Campos González destaca que la niñez mexicana, particularmente en la Ciudad de México, es cada vez más visible y participativa, por ello la relevancia de contar con sus opiniones.

“La ALDF ha organizado foros de consulta con una importante diversidad de sectores sociales, en los que se han escuchado las aportaciones de muchos gremios, grupos de edades específicas, y demás segmentos sociales; sin embargo, hasta ahora no se ha consultado a la niñez capitalina sobre sus necesidades y opiniones acerca de esta nueva Constitución de nuestra Ciudad”, resalta el documento aprobado.

Los legisladores precisaron que el Ejercicio Participativo Infantil, se realizará en coordinación con el Instituto Electoral del Distrito Federal, mismo que aportará asesoría técnica y apoyo en la organización para llevar a acabo dicho ejercicio.

En el documento Luna Estrada y Campos González, resaltaron la convicción de que todas las personas sin distingo de edades merecen atención prioritaria y políticas públicas eficientes que contribuyan en la solución de las necesidades inmediatas de la población capitalina.

“Nosotros no queremos caer en el lugar común de decir que la niñez es el futuro de la nación, no; la niñez es el presente, muchas veces lastimoso, y una realidad que nos devuelve la energía y el ánimo de seguir trabajando”, sostiene el Punto de Acuerdo aprobado.

Asimismo, se estableció que los centros receptores de la opinión infantil se establecerán principalmente en los 66 Módulos de Atención y Orientación Ciudadana que cada diputado local, y en puntos de reunión destacados de cada delegación, como parques y jardines.

En la propuesta de los legisladores perredistas se detalla que la ALDF destinará los recursos humanos, materiales y financieros suficientes para la realización de este ejercicio.