Lunes 15 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Por inseguridad, se debe considerar la remoción del secretario de Seguridad Pública y del procurador: Suárez del Real

Por inseguridad, se debe considerar la remoción del secretario de Seguridad Pública y del procurador: Suárez del Real

05 de Marzo de 2018

- En menos de un mes se registraron 24 ejecuciones en la capital del país, 15 de ellas en la Cuauhtémoc, denuncia el legislador de Morena

- Alerta que el Ejecutivo federal puede hacer valer su derecho de potestad sobre la inseguridad, y relevar a los titulares de la SSPCDMX y PGJCDMX por incapacidad

- Por ineficiencia de ambas dependencias, el legislador informó que ya acudió a la PGR para denunciar los puntos de venta y lugares de reunión de los delincuentes


El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, denunció el incremento de inseguridad en la Ciudad de México, pero de manera específica, en la delegación Cuauhtémoc, donde sucedieron 15 de las 24 ejecuciones registradas del 11 de febrero al 5 de marzo, es decir, en menos de un mes.

En conferencia de prensa, el legislador recordó al secretario de Seguridad Pública y al procurador de Justicia locales, que el Ejecutivo federal puede hacer valer su derecho de potestad sobre el tema de inseguridad, establecido en el artículo 122 de la Carta Magna, y relevar a ambos servidores públicos por incapacidad.

Y es que, a decir del diputado de Morena, las cifras que recibe el jefe de Gobierno sobre la inseguridad en la capital, son irreales. Los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría, no están realizando su labor de salvaguardar la integridad y la vida de los que viven, transitan, comercian y se divierten en el Centro Histórico de la ciudad, manifestó Suárez del Real y Aguilera.

El legislador precisó que en menos de un mes, se registraron cinco ejecuciones en la colonia Morelos, cuatro en la Buenos Aires, tres en la Obrera, uno en la Juárez, uno en la Hipódromo y uno en la Cuauhtémoc.

Cabe señalar, agregó Suárez del Real, que el rango de edad de los ejecutados y ejecutores oscila entre los 15 y los 29 años de edad, es decir, se trata en su mayoría de jóvenes, por lo que no se descarta que el crimen organizado reclute a menores de edad para llevar a cabo actos delictivos que dañen a la sociedad.

Ante tales hechos y por la ineficacia del Secretario de Seguridad Pública y del Procurador locales, el diputado de Morena informó que ya acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar puntos de venta y encuentros de bandas delictivas en el Centro Histórico de la Ciudad.

Se trata, sin duda, dijo, de delincuencia organizada que opera a plena vía pública, a la luz del día y en el centro de la Ciudad de México, entre los que se encuentran carteristas, narcomenudistas y asaltantes de establecimientos mercantiles.

Suárez del Real manifestó su preocupación ante estas redes de delincuentes, pues se dijo convencido de que las ejecuciones y demás ilícitos en la Cuauhtémoc, se deben a una disputa entre bandas por el territorio, pues la inseguridad está presente desde Tepito hasta la colonia Condesa.

Lo anterior, señaló el legislador, hace necesaria mayor seguridad, pues es evidente que “el poderoso C5” no está dando resultados, mucho menos, agregó, cuando se destinan patrullas con un solo elemento de seguridad.

Suárez del Real concluyó advirtiendo que acudirá a las instancias que sean necesarias para construir seguridad en la delegación Cuauhtémoc, “no permitiré que esta demarcación se vuelva el campo de batalla de nadie, mucho menos del crimen organizado”, sentenció.