Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Por ilegalidades en la ALDF, presenta morena juicio de amparo ante Juzgado en Materia Administrativa

Por ilegalidades en la ALDF, presenta morena juicio de amparo ante Juzgado en Materia Administrativa

21 de Noviembre de 2017

- Demanda Cravioto Romero recuperar la legalidad y reponer todos los procedimientos parlamentarios que se hicieron fuera de la norma

- Solicita una reunión con los ministros de la Corte para exponer la crisis por la que atraviesa el órgano legislativo


Con el objetivo de recuperar la legalidad en la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario de Morena presentó este martes un Juicio de amparo indirecto ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

El coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, señaló que en el Juicio de amparo se demanda reponer todos los procedimientos parlamentarios que se llevaron a cabo fuera de la norma.

Dada la importancia y la trascendencia del caso, el coordinador, acompañado de diputados locales de Morena y del diputado independiente Carlos Alfonso Candelaria, presentó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un documento para que la Corte atraiga el Juicio de amparo indirecto, pues resulta inconcebible que la Asamblea, un órgano que genera leyes, también las violente.

El diputado solicitó, además, una reunión con los ministros de la Corte para exponer la crisis en la que se encuentra la VII Legislatura.

El documento, dirigido al presidente de la Suprema Corte, el ministro Luis María Aguilar Morales, señala que la mayoría ficticia que impera en la Asamblea Legislativa ha violentado, de manera sistemática, los derechos de los diputados de Morena como representantes populares y vulnerado los principios del Estado constitucional de derecho.

El coordinador de Morena requirió al máximo órgano de justicia una revisión a fondo de las irregularidades cometido en el órgano parlamentario por las fuerzas políticas del PRD, PAN, Partido Verde y Movimiento Ciudadano.

Cravioto Romero advirtió a “estos legisladores que trabajan en perjuicio de los ciudadanos, que Morena impugnará todos y cada uno de los actos que, de manera ilegal, apruebe la Presidencia de la Mesa Directiva”.

El coordinador dejó en claro que el juicio de amparo no sólo obedece a la destitución de la diputada Flor Ivone Morales como presidenta de la Mesa Directiva, sino también a la serie de dictámenes que han sido avalados para favorecer a los intereses de unos cuantos.

Tal es el caso, señaló, del negocio de Miguel Ángel Mancera de más de 100 mil millones de pesos, así como la aprobación de la Ley de datos personales, con la cual se aprueba que cualquier persona pueda ser intervenida sin mediar orden judicial.

“No sólo se trata de una pelea por la legalidad de la Mesa Directiva, es por la legalidad de todas las votaciones que ha realizado la mayoría ficticia en la Asamblea”, concluyó César Cravioto.