Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Por congruencia, Rigoberto Salgado debe pedir licencia para no entorpecer investigaciones

Por congruencia, Rigoberto Salgado debe pedir licencia para no entorpecer investigaciones

06 de Agosto de 2017

- El diputado del PRD, Iván Texta pidió al delegado de Tláhuac actuar por el bien de la ciudadanía y no por ambiciones personales.


Iván Texta Solís, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reiteró el llamado al Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez a actuar con congruencia y retirarse del cargo de manera voluntaria a fin de no entorpecer las investigaciones que vinculan su administración con el crimen organizado.

“Ha hecho cosas muy graves, ha sido omiso en su actuar, ha lastimado al pueblo de Tláhuac y yo creo que sí hay todos los elementos necesarios para que él tenga que salir y así deslindar toda la responsabilidad que podría tener”, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ahora en Tláhuac también existe una “Casa Blanca” construida de manera poco transparente, señaló Texta Solís, es por ello que a las y los diputados de Morena les pedimos coherencia porque, así como proclaman la honestidad para otros también deben de aplicarla al interior de sus filas, ya que el delegado le apuesta a que la fracción lo salvará del proceso de remoción en su contra.

“Durante la comparecencia realizada esta semana en la Asamblea Legislativa, Rigoberto Salgado no pudo comprobar cómo construyó una propiedad tan grande con un ingreso de 35 mil pesos quincenales y además poseer un restaurante en la ciudad y dos en Querétaro. Nosotros nos preguntamos, ¿de dónde salió el dinero?”, cuestionó el legislador.

Texta Solís reiteró que si pidió de manera formal a la Comisión de Gobierno la remoción del titular Tláhuac es porque Rigoberto Salgado no informó nada en la que fue su oportunidad de aclarar la situación y no respondió convincentemente lo que se le cuestionó.

“Lo único que fue a decir a la Asamblea es lo que repite una y otra vez su líder político: “es un complot”, y se justifica que es un linchamiento político, pero hace oídos sordos a lo que viven miles de vecinas y vecinos de Tláhuac, nos queda claro que el señor es un delincuente y no puede estar más en el cargo”, subrayó.

Consideró que el delegado no ha podido estar al frente de la demarcación pues se dedica a hacer “turismo electoral”, visitando diversos puntos del país, por lo cual ahora que enfrenta un proceso de remoción busca desvirtuar la realidad, optado por cerrar los ojos y hacerse de la “vista gorda”.

“Morena es la verdadera delincuencia organizada en Tláhuac y en la Ciudad. Y yo le pregunto al delegado si no recibió dinero del líder criminal entonces cómo explica de donde salió el recurso para la remodelación de su casa que está valuada en unos ocho millones de pesos”, comentó Iván Texta.

El diputado local precisó que en las próximas semanas los integrantes de la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF, no sólo analizarán los nexos de Salgado Vázquez con bandas criminales, sino también el mal manejo de recursos públicos durante su gestión, por lo que ya se le había citado a comparecer con anterioridad.