Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PONEN EJEMPLO ALDF Y CDHDF DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

PONEN EJEMPLO ALDF Y CDHDF DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

06 de Noviembre de 2013

Ante la designación de la doctora Perla Gómez Gallardo como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por los próximos 4 años, la diputada Rocío Sánchez Pérez, exhortó a que este logro sea un ejemplo de empoderamiento y representación de las mujeres para otras instituciones.

“A pesar de que la CDHDF ha buscado fortalecer la confianza de la ciudadanía dando cabal cumplimiento a la tramitación de quejas y denuncias recibidas por este organismo, hasta ahora no había logrado colocar a una mujer al frente de su estructura”, comentó la legisladora.

Dijo que con esta acción se promueve no sólo la defensa de la igualdad de derechos inherentes a las mujeres y hombres, sino también un impulso a la participación y empoderamiento de la mujer en los diversos rubros de interés social.
Sánchez Pérez señaló que éste no es un logro menor si se toma en cuenta que no hemos alcanzado la paridad en la participación de las mujeres tanto a nivel local, como a nivel federal.

Por lo anterior pidió a las autoridades que sigan dando apoyo a las mujeres y que sean ellas quienes obtengan los puestos de toma de decisiones, no sólo como una cuota, sino como un derecho fundamental resultado de su capacidad, mérito y experiencia.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la ALDF calificó de lamentable que se tenga que seguir exigiendo estos cargos cuando su otorgamiento no es producto de favores, por ello, desde la Comisión a su cargo, seguirán en constante trabajo para reformar y modificar las disposiciones necesarias para alcanzar la igualdad en los puestos de alto nivel, tanto en las leyes vigentes, como en lo consecuente a la Reforma Política.

“Estoy segura que la doctora Perla Gómez Gallardo, será una gran aliada en la defensa, salvaguarda y reconocimiento de los derechos fundamentales de las niñas, jóvenes y mujeres de la ciudad. Tenemos una gran tarea con las mujeres de la ciudad, que debemos atender en conjunto. No podemos permitir que se siga fomentando la violencia en cualquiera de sus formas para quienes habitan la capital del país” concluyó.