Domingo 27 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PONE CFE EN RIESGO AL CENTRO HISTÓRICO POR MUFAS

PONE CFE EN RIESGO AL CENTRO HISTÓRICO POR MUFAS

23 de Diciembre de 2011

La afectación en cerca de 12 mufas en el Centro Histórico es una señal alarmante de la incapacidad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender este problema, es momento de que se ponga una solución urgente antes de que ocurra alguna situación de mayores dimensiones, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo Guerra.

La CFE no puede continuar poniendo en riesgo a la Ciudad de México otorgando un servicio de muy dudosa calidad en el mantenimiento y renovación de las mufas y la red eléctrica, no sólo las del Centro Histórico sino de todo el DF, ya que las explosiones son cada vez más recurrentes, aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática.

Gracias a la rápida actuación del Gobierno del Distrito Federal, a través de Protección Civil y SSP entre otras instancias se pudo evacuar a cerca de 2 mil personas de sus centros de trabajo y de las zonas afectadas, sin embargo, ello habla de la grave responsabilidad que tiene CFE para tomar las medidas pertinentes y dar la seguridad de que el problema esté controlado, pero el trabajo realizado por las empresas privadas contratas por CFE deja mucho que desear.

“Urge que la Ciudad de México cuente con voz y voto, para que pueda dar su visto bueno sobre las empresas privadas que contrata el Gobierno Federal para la prestación del servicio, no sólo en el Centro sino en toda la ciudad y el área metropolitana”, sostuvo el diputado del Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, se hace un llamado al GDF para que pueda acordar con especialistas de la ex Luz y Fuerza del Centro para que puedan evaluar los trabajos realizados y otorgar observaciones sobre el desempeño de dichas empresas contratadas por el Gobierno Federal.

Finalmente, Romo Guerra, dijo que “la CFE debe abandonar el camino del mal servicio y el manejo opaco de los recursos, pues con ello estaría reforzando los elementos que señalan que la paraestatal es un nido de corrupción”.