Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Poder Judicial de la Federación invade facultades de ALDF en materia de uso de suelo: dip. Margarita Martínez Fisher

Poder Judicial de la Federación invade facultades de ALDF en materia de uso de suelo: dip. Margarita Martínez Fisher

31 de Mayo de 2016

· Se presentará controversia constitucional

· Se defenderán programas delegacionales y parciales de desarrollo urbano


La Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que el Poder Judicial de la Federación invadió sus facultades luego que emitiera una sentencia que obliga aprobar una iniciativa de modificación al Programa de Desarrollo Urbano, que cambiaba el uso de suelo en distintos predios, entre ellos el ubicado en Sierra Paracaima 396, colonia Lomas de Chapultepec en la Delegación Miguel Hidalgo.

La diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, señaló que es imprescindible defender los programas delegacionales en la materia en la Ciudad de México, garantías legales de los vecinos sobre los proyectos que se plantean construir en sus colonias.

El 8 de julio pasado, la ALDF dejó insubsistente la resolución que intentaba modificar el Programa Parcial Lomas de Chapultepec, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Miguel Hidalgo, respecto al predio ubicado en Sierra Paracaima 396 en la segunda sección de Lomas de Chapultepec.

En ese entonces, la ALDF consideró que dichas modificaciones incumplían requerimientos para ser aprobados, por lo que negó cambios al uso de suelo, con el pleno uso de las facultades de la Asamblea Legislativa.

La diputada Martínez Fisher considera procedente emitir una controversia constitucional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contra el Recurso de Revisión que dictó el Tercer Tribunal Colegiado del Primer Circuito, que concede el amparo y protección de la Justicia Federal a Alonso Aguilar Zínzer para evitar que se aprueben las modificaciones al uso de suelo en el predio Paracaima 396.

Este solicitante pedía modificar el programa para permitir en el predio la Academia de Artes e Idiomas, además de cambiar la zonificación en una superficie de terreno de 736 metros cuadrados.