Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANTEAN MODIFICAR REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DE LA ALDF

PLANTEAN MODIFICAR  REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DE LA ALDF

23 de Septiembre de 2014

Para evitar la aprobación de dictámenes sin el conocimiento previo de los legisladores, el diputado Vidal Llerenas Morales presentó ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, una iniciativa para reformar el artículo 87 del Reglamento para el Gobierno Interior del Órgano Legislativo.

Lo anterior, con la finalidad de que haya una inclusión de la primera lectura de los dictámenes presentados al Pleno, para previo conocimiento de todos los diputados.
“La primera lectura ocurre en las cámaras federales, el PRD siempre ha sido muy duro en exigir la lectura de los dictámenes, algo que no sucede en la Asamblea Legislativa”, explicó el legislador perredista.

La reforma al artículo 87 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa establece que, “La comisión o comisiones que emitan dictamen deberán enviarlo de inmediato a la Mesa Directiva, para los efectos de la programación legislativa. Los dictámenes publicados en el Diario serán objeto de una declaratoria de publicidad, salvo acuerdo de la Comisión de Gobierno”.

Vidal Llerenas agregó que de acuerdo al artículo 118 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa, se establece que los dictámenes deben hacerse llegar a todos los legisladores, físicamente o por correo electrónico por lo menos 48 horas antes de la sesión en que se discutirán.

“Buscamos una discusión en el ánimo de que haya más transparencia en la Asamblea Legislativa, tenemos un reglamento que debe de ser mejorado, si bien ya se han iniciado procesos para mejorar la transparencia, este me parece el mejor inicio, de esa manera los diputados podríamos hacer un mejor trabajo”, concluyó.