Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Plantea PAN plataforma digital para avanzar en transparencia

Plantea PAN plataforma digital para avanzar en transparencia

20 de Junio de 2017

- A través de una iniciativa, se busca que las TIC sean un instrumento para el servicio público.


Acción Nacional aspira a consolidar un gobierno eficaz, transparente y basado en la comunicación digital que coadyuve a combatir de manera frontal la corrupción y opacidad que pueda generar la actitud de funcionarios que intentan trasgredir la ley en la ciudad.

“Los diputados del GPPAN realizamos un esfuerzo normativo que mejore la interacción del gobierno con los habitantes y puedan vincularse de mejor manera con los entes públicos de la ciudad”, explicó el Coordinador del PAN en la Asamblea, Jorge Romero Herrera, al exponer una iniciativa de ley.

A nombre del Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión, Ernesto Sánchez Rodríguez, el líder parlamentario dijo que la nueva Constitución local dispone que la Ciudad de México deba contar con la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones que garantice la transferencia, almacenamiento y procesamiento de información.

Además, debe ser más fluida la comunicación entre dependencias de la Administración Pública local, así como la provisión de trámites y servicios de calidad a la población.

Ambos legisladores, coincidieron en que esta iniciativa, para reformar disposiciones y la denominación en la Ley de Gobierno Electrónico del DF, posiciona a la capital del país “en una época donde los avances de las tecnologías de la comunicación son cada vez mayores, es imprescindible que el gobierno haga uso de plataformas innovadoras”.

El Secretario de la Comisión de Gobierno en la ALDF sostuvo que las nuevas tecnologías no sólo brindan la posibilidad de recolectar, almacenar y procesar la información; sino que, a través de ellas, es posible que los gobiernos puedan brindar mejores servicios hacia los ciudadanos.

La iniciativa que platea el PAN armoniza el marco normativo de la actual Ley de Gobierno Electrónico, a la luz de nuestra nueva Constitución Política de la Ciudad de México, que establece los lineamientos a seguir en la nueva legislación secundaria.

Entre sus bondades, refirió, que las nuevas Alcaldías adopten instrumentos de gobierno electrónico y abierto con el fin de garantizar los principios de buena administración.

Además, se reconozca y garantice como parte de los derechos de los pueblos y barrios originarios, el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, tales como el acceso a internet de banda ancha.

Que la Ciudad cuente con infraestructura de tecnología de la información y comunicación apta para mejorar la función del servicio público, insistió, buscando prevenir y erradicar la corrupción y opacidad.