Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANTEA LEGISLADORA DEL PAN UNA “REINGENIERÍA” A LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL DF

PLANTEA LEGISLADORA DEL PAN UNA “REINGENIERÍA” A LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL DF

04 de Octubre de 2015

Los delitos como homicidio, secuestro, violación y robo se han incrementado en 4 por ciento durante 2015 en la capital, en ese sentido, Lourdes Valdez Cuevas, legisladora del GPPAN en la ALDF, exhortó al Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, a rediseñar la estrategia de prevención y atención a la población, con objeto de contener la escalada de inseguridad que ha sometido al 39 por ciento de la población en este periodo.

“La inversión en seguridad crece año con año y las personas no sienten condiciones de seguridad al caminar por la ciudad; percibimos más inseguridad. Los asaltos con violencia en vía pública aumentaron 44 por ciento, lo que demuestra que los operativos y estrategias no dan los resultados esperados", lamentó la panista tras analizar una encuesta pública.

Se reconocen los esfuerzos del gobierno central en esta materia, pero añadió, se requiere de una " revisión integral y reingeniería a la estrategia de Seguridad Pública para la ciudad de México”, y de manera particular, dijo, a la prevención de nuevas modalidades delictivas como lo son: asaltos con violencia en moto; robos en horas pico por vialidades saturadas; extorsiones; robo a casa habitación y a transeúntes, así como amenazas telefónicas, “delitos cotidianos en el DF”, abundó Lourdes Valdez.

Añadió que “es alarmante” que el 64 por ciento de la población no se atreva a denunciar ante el Ministerio Público, por considerar “pérdida de tiempo” u “omisión” por parte de las autoridades. “De enero a junio del 2015, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal erogó la cantidad de mil 400 millones de pesos para iniciar averiguaciones previas, lo que representaría una inversión considerable que no ha logrado alentar a los ciudadanos para presentar sus denuncias”.

Aunado a ello, detalló que la PGJDF ejecutó durante el primer semestre del año, por lo menos 200 millones de pesos en rubros de prevención del delito "lo que no se ha transformado en resultados que le den confianza a la ciudadanía". Ante dicho escenario y rumbo a la discusión del Presupuesto 2016, consideró necesaria “una reorientación del gasto en materia de seguridad y atención de los delitos”, con la finalidad de instalar más cámaras de vigilancia, nuevos operativos de seguridad, alumbrado público, recursos humanos y materiales para las corporaciones policiales, acciones, concluyó, “que ha calificado bien la ciudadanía”.