Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PLANIFICAR DESARROLLO URBANO DEBE CONSIDERAR UNA POLÍTICA ENERGÉTICA INTEGRAL: MARTÍNEZ FISHER

PLANIFICAR DESARROLLO URBANO DEBE CONSIDERAR UNA POLÍTICA ENERGÉTICA INTEGRAL: MARTÍNEZ FISHER

11 de Febrero de 2016

El reto para alcanzar una nueva normatividad en materia de desarrollo e infraestructura urbana para la Ciudad de México, es considerar una política energética que realmente sea consistente con nuestras necesidades, afirmó la diputada Margarita Martínez Fisher durante la presentación del “Diagnóstico de la Situación Energética de la CDMX. Retos Pendientes y Potencialidades”, impartida por el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC).

“No hay una política de energía consistente en esta ciudad y no podemos ver al desarrollo urbano sin considerar la perspectiva de energía y los recursos que utilizamos, así como los impactos que tienen en el uso y actividades en términos energéticos”.

Además, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, delineó que la eficiencia energética debe incidir en términos de vivienda, normas y uso al suelo para garantizar un mejor estilo de vida ante el aumento poblacional.

En el marco de su ponencia, la legisladora junto con el investigador del CIDAC, Jorge Ramírez Mata, coincidieron en que la tendencia general de política pública o reto para un desarrollo urbano sustentable, deben incluir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Esto incluye, refirió el investigador, dimensiones como pobreza, salud, igualdad de género, eliminación del hambre, educación, agua, energía limpia, entre otros.

Finalmente, Martínez Fisher y CIDAC indicaron que México y esta capital vive dentro de una matriz energética orientada a combustibles fósiles en donde es posible crear posibles fuentes de energía alternativas que deban considerarse en términos de normas urbanas a corto plazo