Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Piden a SEDEMA ampliar el programa ECOBICI a la delegación Magdalena Contreras



13 de Junio de 2018

Boletín # 435

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente local (SEDEMA) instale el programa Ecobici en su modalidad de bicicletas eléctricas en la delegación Magdalena Contreras.

“Con el propósito de brindar a los contrerences una opción más para poder trasladarse en un medio de transporte que satisfaga sus necesidades de movilidad y tenga características ecológicas, económicas y sustentables”, argumentó desde tribuna el diputado promovente del punto de acuerdo, Jorge Villaseñor Cabrera.

Además, recordó que el pasado 30 de noviembre de 2017 se hizo la misma petición a la SEDEMA, toda vez que en la delegación no se cuenta con instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero o Trolebús.

En dicha demarcación únicamente se cuenta con la ruta del Sistema de Movilidad M1 -antes RTP-, misma que consideró insuficiente para atender la alta demanda de los habitantes.

Pese a lo antes expuesto, el legislador precisó que la respuesta fue negativa por parte de la SEDEMA al punto de acuerdo aprobado en la fecha mencionada por la ALDF y se sustentó en que el programa Ecobici es una alternativa de movilidad para trasladarse en la capital del país y no para complementar la red de transporte.

Asimismo, se les informó que la demanda de ciclistas es “muy poca” en la Magdalena Contreras, de apenas 709 ciclistas anualmente.

Sin embargo, Villaseñor Cabrera solicitó de manera reiterada la ampliación del programa Ecobici a la demarcación, la cual ha invertido en el desarrollo de una ciclovía, considerada el parque lineal más largo de la ciudad.

En este sentido, los diputados integrantes de la Diputación Permanente avalaron la solicitud reiterada del legislador, ya que también consideraron que la bicicleta, además de un medio de transporte, contribuye a mejor la salud.

A esta solicitud se suscribió el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.