Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN IMPULSAR COMISIÓN DE REGULACIÓN DE XOCHIMILCO

PIDEN IMPULSAR COMISIÓN DE REGULACIÓN DE XOCHIMILCO

30 de Enero de 2013

Debido a que en la delegación Xochimilco uno de cada tres habitantes viven en asentamientos irregulares, el diputado Manuel Granados Covarrubias hizo un exhorto al Jefe delegacional en Xochimilco, a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, para reactivar la Comisión de Regulación Especial para Xochimilco.

A nombre de la diputada Ma Angelina Hernández Solís, el diputado informó que en el año 2005 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el decreto por el cual se aprobaba el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación del Distrito Federal en Xochimilco.

Informó que en el año 2004 existían 300 asentamientos irregulares reconocidos y 291 pequeños núcleos dispersos. En los primeros habitaban 133,523 personas, aproximadamente 25,800 familias, en los segundos una población aproximada de 4,035.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, señaló que en el mencionado Programa Delegacional, con fecha 13 de septiembre del 2005, se instaló la Comisión de Regulación Especial para Xochimilco, con el objeto de dar atención integral a la problemática de los asentamientos humanos irregulares sujetos a regulación especial y dictaminar los asentamientos humanos irregulares sujetos a estudio específico.

El diputado subrayó que hace un exhorto al Jefe Delegacional en Xochimilco, a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, todos del Distrito Federal, para que se reactive la Comisión de Regulación Especial para Xochimilco de acuerdo a lo establecido en el programa delegacional de desarrollo urbano para la propia demarcación.

Finalmente, subrayó que el jefe delegacional en Xochimilco, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, realicen una modificación al proceso para el cobro por pérdida de servicios ambientales contemplando en el nivel socioeconómico de los habitantes de los asentamiento humanos, para ser sustituido por mano de obra por parte de ellos mismos al ser evaluados positivamente por la Comisión antes citada.