Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN PROMOVER EQUIDAD DE GÉNERO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

PIDEN PROMOVER EQUIDAD DE GÉNERO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

21 de Octubre de 2014

Con el propósito de que en la Ciudad de México se alcance mayor equidad y perspectiva de género en la ciencia, la tecnología y la innovación, el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del PVEM en la ALDF presentó una iniciativa para armonizar la Ley del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal con dos Leyes Federales: la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres y la Ley de Ciencia y Tecnología.

El propósito, explicó el legislador ecologista es modificar la integración de la Junta de Gobierno del Inmujeres del DF, para que también se incluya a los titulares de las Secretarías del Medio Ambiente, de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; de Educación; del Trabajo y Fomento al Empleo y de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que todas estas dependencias tiene programas de género.

Otro de los objetivos es promover la inclusión de la perspectiva de género con una visión transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación, así como una participación equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

Dijo que los legisladores están obligados a fortalecer a todas las instituciones públicas para que promuevan una verdadera igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
De acuerdo con datos de 2013 del Consejo Nacional de Población, México tiene 118.4 millones de habitantes, de los cuales 60.5 millones son mujeres y 57.8 son hombres, por lo que la mujer constituye una mayoría.