Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN MESA DE TRABAJO CON VECINOS DE COLONIA MOLINO DEL REY

PIDEN MESA DE TRABAJO CON VECINOS DE COLONIA MOLINO DEL REY

23 de Julio de 2014

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamenatrio del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la Delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, que establezcan una mesa de trabajo con los vecinos de la Colonia Molino del Rey, a fin de informar sobre el cumplimiento de las medidas de integración ordenadas por la construcción en la calle de Pedregal 24.

Asimismo, propone la realización de un estudio exhaustivo sobre el cumplimiento de dichas medidas de integración, así como la presentación de un informe pormenorizado a la ALDF.

Cabe señalar que la Torre Bicentenario, posteriormente nombrada Torre Virreyes, fue un proyecto arquitectónico de rascacielos contemplado para construirse en la Ciudad de México con una altura superior a los 300 metros y con alrededor de 70 pisos. Derivado de diversos problemas, principalmente por lo inviabilidad para el desarrollo urbano de la ciudad, el proyecto fue cancelado y su construcción no fue llevada a cabo.

Es importante mencionar que a lo largo de la historia de esta construcción vecinos de la zona han denunciado diversas irregularidades, por lo que es de suma importancia conocer los permisos y licencias otorgadas para la construcción, el proyecto completo y los dictámenes de impacto tanto urbano como ambiental que se hayan presentado y aprobado.