Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN MANTENER OBJETIVOS DE DESPRESURIZACIÓN EN SISTEMA PENITENCIARIO

PIDEN MANTENER OBJETIVOS DE DESPRESURIZACIÓN EN SISTEMA PENITENCIARIO

02 de Noviembre de 2013

Ante el relevo de la subsecretaria del sistema penitenciario del GDF, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF, Olivia Garza de los Santos, advirtió que se debe continuar el trabajo de mejoramiento del sistema penitenciario que habían iniciado con la hoy ex subsecretaria, Mayela Almonte, a quien reconoció su trabajo.

"Los trabajos de mejoramiento no deben detenerse por un cambio administrativo y los pasos siguientes a la aprobación de la Ley de Centros de Reclusión para el Distrito Federal, que esperamos se dé en este periodo, se deben centrar en la despresurización, combate a la corrupción y la reinserción social", apuntó.

Garza de los Santos aseguró que Hazael Ruiz Ortega, es un funcionario con experiencia y capacidad y con quien buscará mantener una relación de trabajo y coordinación.

"Conoce a fondo el sistema penitenciario capitalino. Realizó un buen trabajo al frente de las Comunidades de Adolescentes en Conflicto con la Ley, que espero no se detenga. Confío en que se seguirá dando un trabajo conjunto, GDF y ALDF, para mejorar dicho sistema y dar los pasos necesarios para la certificación internacional de los centros de reclusión capitalinos", subrayó.

La legisladora de Acción Nacional destacó que la certificación internacional de los centro de reclusión de la capital es fundamental para poder captar fondos y asistencia especializada que permitirán seguir avanzado en la estrategia planteada, y cuyos primeros acercamientos se iniciaron al asistir en días pasados al foro de la Internacional Corrections and Prisons Association en Colorado, Estados Unidos.