Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN INFORMES SOBRE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

PIDEN INFORMES SOBRE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

20 de Agosto de 2014

La vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Distrito Federal, la Diputada Olivia Garza de los Santos, mediante la presentación de un punto de acuerdo pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dé a conocer el funcionamiento y alcance de los programas de prevención del delito.

Garza de los Santos apuntó que es necesario conocer los programas para evaluarlos y así determinar su viabilidad y, en su caso, gestionar mayor presupuesto para que se fortalezcan.

La legisladora explicó que para Acción Nacional es fundamental conocer las metas y resultados obtenidos por los programas, así como el presupuesto destinado, saber cómo se ha ejercido, con miras a las nuevas políticas públicas que habrán de establecerse, acorde a las modificaciones legales y a las necesidades dinámicas de esta ciudad.

Olivia Garza detalló que de la mayoría de las familias que tienen un interno en algún centro de reclusión en la ciudad, existe otro familiar recluido y en proceso o sentenciado por algún delito, lo que, dijo, muestra claramente que el comportamiento social está vinculado a la conducta familiar y de los grupos comunitarios.

Por esta razón, abundó, los programas de Prevención del Delito no tienen que ser aislados y deben vincularse con la problemática social y económica de la ciudad y en los grupos determinados que más los necesiten.

El instrumento legislativo fue turnado para su análisis y dictamen a la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF.