Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A IFT COBERTURA EN ZONAS RURALES

PIDEN A IFT COBERTURA EN ZONAS RURALES

23 de Noviembre de 2014

Frente a los casos de secuestro y otros delitos que se han registrado en los últimos años en el Ajusco, es necesario que en esta área se cuente con los medios de comunicación adecuados para proteger mejor a quienes transitan o hacen ejercicio en esa zona, consideran diputados de la Asamblea Legislativa.

Por ello, el asambleísta Manuel Alejandro Robles Gómez presentará durante la sesión de este martes la propuesta con punto de acuerdo dirigido al Instituto Federal de Telecomunicaciones, que obligue a las concesionarias a dar cobertura en las zonas rurales, ecoturísticas y urbanas de la Ciudad de México.

El legislador advirtió que en grandes áreas de estas zonas se carece de redes de telecomunicación fija, móvil o de banda ancha, por lo que en caso de que alguna persona sea víctima de la delincuencia se encuentra sin medios de comunicación, y ello limita su derecho de acceso a las tecnologías de información y de comunicación, y tiene implicaciones directas en su integridad personal.

Robles Gómez informó que solicitará al IFT ubicar las áreas sin cobertura en el Distrito Federal y llevar acabo convenios para que las empresas que prestan el servicio establezcan plazos para atender a estas localidades.

Agregó que se hace el llamado a la institución federal encargada de las telecomunicaciones, porque últimamente se han suscitado diversos actos de inseguridad en la zona límite entre el Distrito Federal y el Estado de México, específicamente en el llano conocido como “la Cantimplora”, y desafortunadamente, por una carencia de señal, no se ha podido coordinar una estrategia amplia para abatir el crimen, además de que los que visitan la zona al encontrarse en situaciones de riesgo, no pueden pedir auxilio de manera oportuna.

Por su parte, el Diputado Víctor Hugo Lobo señaló que “a la población de la Ciudad de México se le debe de reconocer sus derechos a las tecnologías, y además pagan por ello, pero encuentran zonas sin cobertura de manera igualitaria en toda la ciudad, sin discriminar a las zonas rurales. El gobierno local trabaja bajo el principio de igualdad, y así lo deben hacer también los concesionarios”.

El diputado Robles concluyó que, ante las recientes reformas constitucionales, en materia de telecomunicaciones, se busca que este Instituto no sea otro elefante blanco en la administración pública federal, por lo que se le pide hacer uso de sus atribuciones, para brindar seguridad y reconocimiento a través de hacer cumplir a los concesionarios.

Además del promovente, firman la propuesta el diputado Víctor Hugo Lobo, Diego Martínez, Alberto Martínez Urincho, Carlos Hernández Mirón y la diputada Carmen Antuna.