Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A GDF CONDONAR PAGO DE AGUA EN LA COLONIA REFORMA POLÍTICA DE IZTAPALAPA



26 de Agosto de 2015

Boletín # 231

. La propuesta del diputado Gabriel Antonio Godínez Jiménez, aprobada por la Diputación Permanente, solicita una resolución para exentar del pago del suministro de este servicio por el mes de julio


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó una propuesta del diputado perredista Gabriel Antonio Godínez Jiménez que propone condonar totalmente el pago de los derechos por suministro de agua durante el mes de julio a los habitantes de la colonia Reforma Política, en la delegación Iztapalapa.

En el punto de acuerdo leído por el legislador, se solicita a diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal emitir una resolución complementaria a otra de carácter general para que se condone totalmente el pago de los derechos por suministro del vital líquido, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal en julio pasado, con el objetivo de condonar el pago de este servicio en dicha colonia de Iztapalapa debido a que el recurso es de mala calidad.

En el documento dirigido al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; al secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora y al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Aguilar, se recuerda que durante mayo y junio, los Comités Ciudadanos Unidos de la colonia Reforma Política, manifestaron su descontento por la pésima calidad de agua que recibían.

Se informó que los vecinos encontraron ácido sulfhídrico (conocido como gas de alcantarilla, con olor a huevo podrido), y que de acuerdo con las autoridades del SACM “no ponía en riesgo la salud”.

El diputado perredista mencionó que, mediante oficio, los vecinos expusieron que durante los meses de mayo y junio, el líquido resultó inservible para el consumo humano, lo cual ocasionó daños considerables a la salud y economía de los colonos, quienes tuvieron que adquirir agua envasada para la preparación de alimentos e higiene personal.

Godínez Jiménez expuso que luego de verificaciones conjuntas de vecinos y autoridades en diversos domicilios de la colonia, los días 17 y 19 de junio, se corroboró que el agua abastecida, procedente de la Planta Potabilizadora “Santa Cruz Meyehualco”, presenta concentraciones fuera de la norma de ácido sulfhídrico, por ello se acordó con los vecinos mejorar la calidad del agua.

Por último, señaló que los vecinos solicitaron al Jefe de Gobierno la aplicación del beneficio fiscal, en tanto no se resuelva la problemática causada por la falta de mantenimiento de la Planta Potabilizadora de Santa Cruz Meyehualco y la afectación de la economía familiar debido a que los pobladores se ven obligados a adquirir garrafones de agua para cubrir sus necesidades básicas.