Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN A GDF AMPLIAR COBERTURA INFORMATIVA Y PUBLICITARIA DE PROGRAMAS SOCIALES EN DISTRITO FEDERAL



15 de Diciembre de 2011

Boletín # 908

Con el objetivo de garantizar el acceso y difusión adecuada entre los sectores de la población que atienden los programas sociales, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al gobierno capitalino a que amplíe la cobertura informativa y publicitaria para este fin.

En el dictamen con punto de acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro López Villanueva, en nombre de esa comisión y la de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales, se indica la necesidad de realizar acciones para ampliar esta cobertura. Ello, porque en la actual se limita a la página electrónica y es insuficiente. Se explica que gran parte de la población desconoce muchos de los programas sociales y servicios que ofrecen las distintas instituciones en el Distrito Federal.

Se informa que de acuerdo con la Secretaría de Educación del Distrito Federal, en la ciudad sólo 15 por ciento de la población cuenta con Internet, y los que no utilizan este medio son precisamente a quienes van dirigidos estos los programas sociales.

Con acciones de difusión de estos programas, mediante los principios de transparencia y acceso a la información, los capitalinos deben tener claro a qué programas sociales pueden acceder y cuántos existen, de acuerdo con sus necesidades.

Se insiste que los ciudadanos tienen derecho a ser informados y más aún los grupos vulnerables que no cuentan con medios electrónicos o económicos para gozar de información precisa o incluso de aquellos requisitos que son indispensables para acceder a los programas sociales.



--oOo--