Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN EJERCER CUSTODIA DE FOLIOS REALES DE DIVERSOS PREDIOS EN GAM, COYOACÁN Y CUAJIMALPA



04 de Noviembre de 2014

Boletín # 310

La Comisión Registral y Notarial, que preside el diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva, aprobó un exhorto dirigido al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), a la delegación Gustavo A. Madero, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para que inicien los procedimientos respectivos a fin de ejercer la custodia del folio real del predio ubicado en la calle Lapislázuli # 39, colonia Estrella, en la delegación Gustavo A. Madero.

El dictamen propuesto por la diputada panista María Gabriela Salido Magos, señala que se han presentado una serie de inconformidades por parte de los vecinos de la calle Lapislázuli, por la construcción irregular de un inmueble de seis niveles en el domicilio mencionado, con lo cual se violan las normas y límites de construcción establecidos para la zona.

De acuerdo a la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal, son atribuciones de la delegación Gustavo A. Madero y su Unidad de Protección Civil, la ejecución y la vigilancia del cumplimiento de la ley en la materia, así como realizar dictámenes técnicos de riesgo de las estructuras e inmuebles de su competencia.

Por otro lado, los diputados exhortaron al INVEA, a las delegaciones de Cuajimalpa y Coyoacán, y a la SEDUVI, a que inicien los procedimientos respectivos con el fin de ejercer la custodia de los folios reales de los predios ubicados en avenida México # 359, en la demarcación Cuajimalpa, así como el de Céfiro # 120, en la delegación Coyoacán, para que se mantengan en custodia del Registro Público de la Propiedad.

De acuerdo con la propuesta presentada por la diputada Isabel Priscila Vera Hernández, se indica que desde el año 2012 se inició una construcción en pleno centro de la delegación Cuajimalpa, en la avenida México # 359, colonia Manzanastitla, y desde ese año algunos vecinos han denunciado supuestas irregularidades en la construcción, denuncias que no han sido atendidas y una situación similar tiene el predio de Céfiro # 120.

En el documento se indica que este proyecto contempla la construcción de seis torres o edificios de 12 pisos cada una.

De acuerdo con la Ley Registral del Distrito Federal, establece en su artículo 90, se pondrán en custodia los antecedentes registrales por sentencia, resolución jurisdiccional o acuerdo ministerial que la ordene, también procederá la custodia del folio real de un predio cuando así lo determinen el INVEA, los órganos políticos administrativos, la SEDUVI y la PAOT.








--o0o--