Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Piden diputados se investigue el caso de menor fallecida en Centro de Artes y Oficios de la delegación Tlalpan



16 de Noviembre de 2017

Boletín # 129

- Transparentar recursos asignados al transporte público


En un punto de acuerdo que se aprobó incluir en el orden del día de hoy, los diputados avalaron un exhorto a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, para que en el ámbito de sus atribuciones envíe a la ALDF en un lapso no mayor a siete días naturales un informe de su Programa de Protección Civil.

También debe informar su intervención en torno al deceso de la menor Daniela Nicole Pérez Flores, de 12 años de edad, ocurrido el pasado 15 de noviembre en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo.

También se pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realice una investigación profunda de los hechos a fin de fincar responsabilidades penales y administrativas.

Asimismo, se exhortó a la Contraloría General de la Ciudad de México investigue y brinde un informe pormenorizado del quehacer administrativo y saber si la empresa encargada de la remodelación del Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo tiene toda la documentación en regla, dijo desde Tribuna, el diputado Iván Texta Solís a nombre propio y del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por el mismo tema y desde tribuna los diputados Luis Alberto Chávez García y Raúl Flores García, también del PRD, hicieron uso de la voz para respaldar esta petición.

Transparentar recursos asignados al transporte público

En otro punto de acuerdo, y con el objetivo de transparentar el uso de los recursos asignados al transporte público de la Ciudad de México, la diputada Wendy González Urrutia (PAN) presentó un exhorto en el que se pide al titular de la Secretaría de Movilidad remita a la ALDF un padrón de los concesionarios de transporte público que han sido beneficiados con los bonos de chatarrización.

Se deberá incluir los beneficiarios desde el inicio de este programa que forma parte del fideicomiso para el financiamiento del transporte público hasta la fecha.