Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN DIFUSIÓN PARA PROGRAMAS DE TESTAMENTO A BAJO COSTO



20 de Diciembre de 2011

Boletín # 912

• Comisión de Notariado aprobó edición de libro conjuntamente con el Colegio de Notarios


Para que la gente esté enterada de las facilidades que otorgan los programas del Gobierno del Distrito Federal, respecto del trámite de los testamentos a bajo costo, la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa pidió una campaña permanente en los Módulos de Atención, Orientación y Quejas de los diputados de la V Legislatura.

El exhorto también deberá ser atendido por la propia comisión en coordinación con la Oficialía Mayor, el Colegio de Notarios del Distrito Federal y la Dirección General de Regularización Territorial.

Su propósito es garantizar la transmisión de bienes por medio de un testamento que exprese la voluntad del legítimo propietario o testador. Cabe hacer mención que en México, ocho de cada 10 personas mueren sin dejar testamento, lo que genera juicios sucesorios largos, costosos y complicados.

De igual manera la comisión aprobó la realización de un libro en conjunto con el Colegio de Notarios del Distrito Federal sobre las sucesiones e intestados, derivados de la nueva Ley Registral.



--o0o--