Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN CONOCER IMPACTO AMBIENTAL DE AUTOPISTA URBANA ORIENTE

PIDEN CONOCER IMPACTO AMBIENTAL DE AUTOPISTA URBANA ORIENTE

07 de Agosto de 2013

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, solicitó que la Oficialía Mayor, la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, realicen una reunión de consulta con los vecinos para conocer la manifestación del impacto ambiental que generará la construcción de la “Autopista Urbana Oriente” en su tramo de Muyuguarda a Bilbao; de igual forma solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal que entregue en un término no mayor a 10 días una copia de la manifestación de impacto ambiental de la obra.

En el documento se señala la necesidad de realizar un encuentro entre los ciudadanos y los vecinos en el cual participe un panel de expertos que expliquen como la autoridad cumplirá con la preservación de la Zona de Conservación Ecológica “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco” por donde pasará la Autopista Urbana Oriente.

La diputada Vera Hernández apuntó que “es necesario tener certeza sobre las medidas implementadas para la preservación de los recursos naturales que posee el Área Natural Protegida, y su cumplimiento con el Programa de Manejo correspondiente, y con los compromisos establecidos en las declaratorias Internacionales de UNESCO”.

La vía confinada será construida, según el Gobierno del DF, sobre el camellón de Periférico Oriente con una inversión 5 mil millones de pesos y su operación será concesionada a 30 años.

El trazo podría afectar la parte del Área Natural Protegida de Xochimilco, parques y espacios públicos de la Delegación Iztapalapa, además de que tendrían que ser removidos un campo de fútbol americano, dos centros culturales, dos gimnasios al aire libre, dos canchas de frontón, tres zonas de juegos infantiles, tres canchas de fútbol rápido y cuatro canchas de basquetbol.

El Punto de Acuerdo fue turnado a las Comisiones de Administración Púbica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa para su dictamen.