Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN AUMENTAR 20 MDP A PROGRAMA DE COOPERATIVAS:GPPAN

PIDEN AUMENTAR 20 MDP A PROGRAMA DE COOPERATIVAS:GPPAN

21 de Agosto de 2014

Con el objetivo de ampliar el Programa de Fomento Cooperativo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández, presentó un Punto de Acuerdo que susbribió el diputado César Daniel González Madruga para solicitar al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera que se destine recursos adicionales a la STYFE.

A través de este instrumento legislativo presentado durante la sesión de la Diputación Permanente del día de ayer, se recalcó que este aumento presupuestal sería de 20 millones de pesos y serviría para generar más cooperativas entre la ciudadanía, mismas que han tenido grandes resultados.

De igual forma se señala que existen grupos de apoyo interesados en formar sus cooperativas, y que pretenden trabajar en temas como derechos humanos, igualdad de género y sustentabilidad. Las tareas de fomento cooperativo se traducen en proyectos dignos que ayudan al autoempleo.

Finalmente los asambleístas agregaron que es necesario fortalecer este programa, a fin de beneficiar a un mayor número de personas “Acción Nacional, reconoce el éxito del programa, por lo que es necesario continuar con el apoyo económico”.