Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDEN APP PARA PAGO DE PARQUÍMETROS

PIDEN APP PARA PAGO DE PARQUÍMETROS

22 de Octubre de 2014

Ante la problemática que representan los espacios ocupados en la vía pública, la Asamblea Legislativa aprobó hoy el exhorto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación del Distrito Federal para que realice una convocatoria para la creación e implementación de un sistema de administración de la vía pública, a través de las tecnologías web y celular.

La propuesta expone que esta medida permitiría prescindir de las empresas concesionarias y facilitar el pago exacto por el tiempo de estacionamiento en la ciudad de México, indicó su promovente, el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez.

Lo anterior, dijo, ante la falta de espacios para estacionamiento de vehículos automotores que transitan en el Distrito Federal, así como la apropiación del espacio público y la violación de usos de suelo por parte de negocios, franeleros y particulares en las principales vialidades y colonias de la ciudad, y la molestia que ello ocasiona al resto de las personas.

Agregó que acaso la principal queja de todos los días de los capitalinos es la vialidad y el transporte, pues el congestionamiento vehicular es cada vez mayor debido al aumento de vehículos a causa del crecimiento de la población, lo que ha generado diversos problemas, como el aumento en la emisión de contaminantes, mayor tiempo de traslado y la falta de espacios para estacionarse.

El diputado Robles indicó que se hizo el exhorto a esta instancia porque corresponde a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal promover la participación de la comunidad científica y de los sectores público, social y privado en el desarrollo de programas y proyectos de fomento a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva.

Agregó que el gobierno de la ciudad instaló parquímetros con el fin de reocupar el espacio público que se encontraba limitado y restringido, para darle al conductor una más eficiente y rápida manera de estacionarse, sin embargo, los vecinos de algunas colonias han externado su inconformidad de colocarlos en sus colonias, por la falta de información, señalización, balizamiento y facilidad de operación.

Robles Gómez explicó que por ello se plantea la implementación de un sistema de administración de vía pública a través de las tecnologías más modernas, como un mecanismo que facilite a los usuarios realizar el pago correspondiente al estacionamiento con parquímetros, su ubicación, el tiempo de estancia permitido y restante.

La idea es crear una aplicación que contenga todos esos rubros, como sucede en Argentina, donde la herramienta ha sido bien recibida y se utiliza eficazmente, comentó Robles, y agregó que también se propone la inclusión del pago de parquímetros en la tarjeta universal de transporte del Distrito Federal.