Lunes 13 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE VIDAL LLERENAS AL GOBIERNO FEDERAL REPLANTEAR RECORTE AL GASTO PÚBLICO

PIDE VIDAL LLERENAS AL GOBIERNO FEDERAL REPLANTEAR RECORTE AL GASTO PÚBLICO

15 de Enero de 2015

Luego del anuncio de la Secretaría de Hacienda de recortar el gasto público como medida ante una posible falta de ingresos, el diputado local perredista Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al gobierno federal para que este recorte se realice en áreas no prioritarias de la administración que no impacten en la economía nacional.

"Derivado de la caída del precio del petróleo, Hacienda anuncia este recorte al gasto público, cuando la exigencia al gobierno federal debe de ser que no se recorte ni a la inversión ni a los programas sociales".

Llerenas recordó las políticas de ajustes que tuvo México en la década de los 80, cuyas reducciones al gasto tuvieron como resultado una menor inversión pública y menor inversión en las políticas sociales, lo que ocasionó una recuperación económica más lenta.

"México no puede caer en la dinámica en la que están cayendo los países de Europa en donde se han impuesto recortes al gasto público que han reducido el estado de bienestar y la inversión, lo que ha impactado gravemente en la economía de sus habitantes".

El legislador agregó que de haber un recorte deberá hacerse en áreas no indispensables, como en vehículos de gobierno, gastos de oficinas y los derivados de la administración pública.

"Es urgente que el gobierno de la República plantee en dónde tendrá que hacer este tipo de recorte para estar seguros de que no será en aquellas áreas que puedan tener un impacto fuerte en la economía nacional".

Concluyó que debe de haber un planteamiento del gobierno cuando se habla de reducción del gasto y que esto mismo debe de ser analizado por el Congreso Federal. "Para que sea el tipo de recorte que no afecte a la economía, se tendrían que acelerar todos los proyectos de inversión que por distintas situaciones no se han acelerado, de tal forma que con estas medidas pensadas por la administración federal no terminen impactando negativamente en las familias mexicanas".