Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Suárez del Real aclarar remates de inmuebles en Cuauhtémoc

Pide Suárez del Real aclarar remates de inmuebles en Cuauhtémoc

30 de Agosto de 2017

Solicita conocer en cuánto se vendieron, quiénes son los beneficiarios y qué destino tendrán los inmuebles

Al sostener que una de las condiciones necesarias para una buena democracia es la rendición de cuentas y el acceso a la información pública gubernamental, el diputado de morena José Alfonso Suárez del Real y Aguilera solicitó a Miguel Ángel Mancera, instruir al secretario de Finanzas para que rinda un informe sobre seis remates públicos realizados en el último año.

En Tribuna, Suárez del Real pidió que para que los ciudadanos puedan vigilar las funciones de los servidores y el uso de los recursos públicos, se informe sobre los remates llevados a cabo por el gobierno de la ciudad durante los meses de abril, noviembre y diciembre de 2016 y junio y julio del presente año.

El diputado pidió conocer sobre el remate público convocado entre los días 8 y 14 de abril de 2016 en el que se ofertó un inmueble ubicado en la calle Melchor Ocampo 212 de la delegación Cuauhtémoc.

El inmueble, precisó, tiene un área de 917 metros cuadrados y una superficie de construcción de 5 mil 466 metros cuadrados, el cual fue embargado al contribuyente “Edificio Melchor Ocampo S.A.”, por un importe de un millón, 560 mil 876 pesos.

Asimismo, requirió saber el resultado del remate convocado entre los días 8 al 14 de abril de 2016, del predio ubicado en la calle Londres 38, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

El inmueble, informó Suárez del Real, cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados, con una construcción de 5 mil 845 metros cuadrados, el cual fue embargado a la contribuyente “Tzinsunzan S.A”, por 3 millones 648 mil 276 pesos.

El diputado de morena también solicitó conocer el destino del remate que se convocó entre los días 18 y 25 de noviembre del año pasado, cuando se ofertó la obra ubicada en República de Cuba 55, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, la cual tiene un área de 404 metros cuadrados y una superficie de construcción de 860 metros. Este inmueble fue embargado al contribuyente “Sucesión Anastasio Estrada”, por un importe de 440, mil 704 pesos.

Se encuentra también sin aclarar, el remate convocado entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2016, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza 1287, colonia Tepalcates en Iztapalapa. Este predio, precisó Suárez del Real, tiene un terreno de mil 679 metros cuadrados y un área de construcción de mil 689 metros cuadrados. Se trata de una obra que fue embargada a la contribuyente María Isabel Belmori Huerdo, por un millón 80 mil 70 pesos.

Respecto del presente año, el legislador requirió saber quién fue beneficiado por el remate convocado entre el 6 y12 de junio, para vender el inmueble ubicado en la calle de Chiapas 81, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc. Se trata de un terreno que cuenta con un área de 404 metros cuadrados y con una superficie de construcción de 528 metros cuadrados, que le fue embargado al contribuyente “Conjunto Insurgentes, S.A”, por un importe de 722 mil 224 pesos.

Por último, Suárez del Real cuestionó sobre el remate público convocado entre los días 4 y 10 de julio de 2017, ubicado en la calle de Santo Tomás 36, colonia Centro, Cuauhtémoc, el cual tiene un terreno de mil 200 metros cuadrados con una superficie de construcción de 3 mil 234 metros cuadrados, que le fue embargado a los contribuyentes Rafael Abaunza y Constantina Montes de Delgado, por 149 mil 540 pesos.

Suárez del Real recordó que el pasado 21 de abril de 2016, fue aprobado por el Pleno un Punto de Acuerdo para solicitar información de dos predios, sin embargo el reporte que se le proporcionó es insuficiente, por ello la necesidad de volver a hacer el exhorto, ahora por seis remates.

El diputado de morena señaló que aunque el procedimiento de los remates sea el correcto, es necesario conocer cuál fue el resultado de ese proceso, en cuánto se vendieron, quiénes son los beneficiarios y qué destino tienen los inmuebles, pues en una delegación tan densa como es la Cuauhtémoc, es pertinente conocer el uso que se dará a los terrenos y edificios.