Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Rebeca Peralta al Gobierno de la CDMX impulsar campañas de concientización en escuelas, colonias y barrios para frenar feminicidios

Pide Rebeca Peralta al Gobierno de la CDMX impulsar campañas de concientización en escuelas, colonias y barrios para frenar feminicidios

06 de Mayo de 2018


· Señala que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado 144 femenicidios de 2015 a febrero de 2018



· “No debemos bajar la guardia, es urgente que las instituciones redoblemos esfuerzos para erradicar los crímenes de odio contra las mujeres”, agrega


De 2015 a febrero de 2018 se han registrado 144 femenicidios en la Ciudad de México sin que se hayan esclarecido la mayoría de los casos, afirmó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, quien llamó a las autoridades capitalinas a redoblar esfuerzos para combatir ese flagelo que afecta el clima de tranquilidad de la ciudad y genera preocupación en las familias de la capital del país.

La legisladora del PRD consideró que es un gran avance el que la Asamblea Legislativa haya reformado el Artículo 148-bis del Código Penal del Distrito Federal para establecer una pena de 40 a 60 años de prisión para quien comenta el delito de femenicidio, pero “lo más importante es que además de las sanciones punitivas, el gobierno impulse acciones y políticas públicas para erradicar el odio hacia las mujeres”.

“La violencia contra las mujeres no es normal. Es necesario que redoblemos esfuerzos, que el gobierno, la Asamblea y la sociedad en su conjunto emprendamos más programas y campañas de concientización en las escuelas, en las colonias y barrios de la Ciudad para frenar los femenicidios, inhibir ese delito y detener a los culpables de los crímenes de mujeres”, aseveró.

La diputada por el Distrito 24 local de Iztapalapa comentó que se necesitan campañas de información para llegar a todos los habitantes para que a través de talleres, pláticas, conferencias, obras de teatro, jornadas lúdicas y de servicio “hagamos conciencia de la importancia de que no queremos en la Ciudad de México ni en todo México una muerta más”.

“Tenemos que crear conciencia entre la población de que la violencia de género es un flagelo que ataca directamente al corazón de la ciudad, que son las mujeres que no sólo cuidan de la familia sino que impulsan el crecimiento de la ciudad”, señala.

Y es que, destacó, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han registrado 144 femenicidios de 2015 a febrero de 2018: 56 en 2015; 46 en 2016; 37 en 2017; 4 en enero y 1 en febrero de 2018.

“No debemos bajar la guardia, es urgente y necesario que las instituciones redoblemos esfuerzos los crímenes de odio contra las mujeres”, aseveró.

La legisladora Rebeca Peralta señaló que si bien “la violencia no se debe combatir con más violencia, sí es necesario inhibir el delito del feminicidio, es necesario endurecer las sanciones penales contra las y los imputados por estos delitos, garantizando los derechos de las partes a un juicio justo”.