Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Nury Ruiz a PGR Y Policía Cibernética investigar mensajes falsos de Facebook para limpiar Buró de Crédito

Pide Nury Ruiz a PGR Y Policía Cibernética investigar mensajes falsos de Facebook para limpiar Buró de Crédito

27 de Julio de 2017

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, anunció que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República y a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, investiguen la alerta que lanzó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sobre la difusión de mensajes a través de Facebook que ofrecen eliminar antecedentes crediticios en el Buró de Crédito.

Dijo que de acuerdo a datos de la Condusef, los presuntos responsables aseguran que pueden ayudar a aquellas personas que tengan problemas con el Buró de Crédito en forma directa y legal a través de dicha Comisión, lo cual es totalmente falso.

Al respecto, recordó que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a la personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Por tal motivo llamó a los usuarios no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en Internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacar del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico.

Recomendó que de existir alguna duda sobre el historial crediticio, los usuarios deben acudir directamente a las dos sociedades de información crediticia que operan en México, el Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

De esta manera, los clientes de servicios financieros deben considerar que pueden obtener gratuitamente su Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

Si no se está de acuerdo con la información, se deben presentar la reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

Finalmente, aseguró que también se puede solicitar el reporte del historial crediticio de manera gratuita en la Condusef.