Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Morena retirar basura de calles de Iztacalco

Pide Morena retirar basura de calles de Iztacalco

21 de Abril de 2017

• Imposible, caminar por banquetas; el peatón usa el arroyo vehicular, lo que pone en peligro su seguridad, alerta el diputado Felipe de la Cruz

• La ausencia del servicio público de limpia es más que evidente, señala


Ante la presencia de tiraderos de basura en las calles de la delegación Iztacalco, el grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios para que en coordinación con el jefe delegacional, implementen un programa para el retiro de escombro en todas las colonias de la demarcación.

Mediante un Punto de Acuerdo, el diputado de morena, Felipe de la Cruz Ménez, informó que en Iztacalco es imposible caminar por las banquetas, pues éstas se encuentran ocupadas por basura, lo que obliga al peatón a caminar sobre el arroyo vehicular, poniendo en peligro su seguridad e incluso su vida.

Los tiraderos de escombro, agregó el legislador, además de ser una fuente más de contaminación ambiental, ya provocaron la proliferación de fauna nociva que pone en peligro la salud de los habitantes de la delegación.

Destacó además, que la acumulación de basura afecta la red de drenaje, lo que ocasiona inundaciones y el desprendimiento de olores fétidos durante la época de lluvias.

De la Cruz Ménez aseguró que ante esta situación, la ausencia del servicio público por parte de las autoridades delegaciones es más que evidente. La gente, agregó, se ve obligada a ofrecer propinas a los trabajadores de limpia para que se lleven el cascajo tirado en las calles, sin embargo, estas acciones son insuficientes para solucionar este problema que afecta a toda la demarcación.

El diputado de morena hizo un llamado al titular de la demarcación a acatar el artículo 10 de la Ley de Residuos de la Ciudad de México, que establece como obligación de las delegaciones formular, ejecutar, vigilar y evaluar el programa de prestación del servicio público de limpia con base en los lineamientos del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Además, agregó Felipe de la Cruz, el articulado precisa que el servicio no sólo se limita a la recolección de basura en los hogares, sino al barrido de las áreas comunes y de vialidades secundarias.