Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Morena que cese hostigamiento contra magistrada del TSJDF, Petra Quezada Guzmán

Pide Morena que cese hostigamiento contra magistrada del TSJDF, Petra Quezada Guzmán

24 de Agosto de 2016

· En punto de acuerdo resalta la honorabilidad y buen desempeño de la magistrada

· Demanda no vulnerar sus derechos laborales


Ante el pleno de la Asamblea Legislativa en Sesión Permanente se exhortó al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al Procurador General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, para que cesen los actos de persecución, hostigamiento e intimidación contra la Decana Magistrada adscrita a la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Petra Quezada Guzmán.

Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado José Alfonso Suárez del real en nombre del Grupo Parlamentario de MORENA se exhortó al TSJDF que apegue su actuación a lo previsto por el artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las diversas disposiciones que protegen los derechos humanos contenidas en los tratados internacionales de los que México es parte.

El grupo parlamentario demandó salvaguardar los derechos laborales de la magistrada y sancionar a los responsables del acoso de que es objeto y reitera que está con todos los trabajadores que se ven humillados, acosados, perseguidos por un ánimo de venganza, como es el caso de la Magistrada Petra Quezada Guzmán, y muchos más trabajadores a los que se les hace la vida imposible por no plegarse a designios y mandatos con los que no están de acuerdo, señaló el legislador.

La Decana Magistrada, recordó Suárez del Real y Aguilera, promovió con otros seis magistrados un juicio de amparo contra la reelección del presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar; en febrero de este año. Meses después, circunstancialmente se inició una auditoría contra la magistrada sobre el ejercicio fiscal de 2014 y no ha concluido, a pesar de que fueron exhibidos los documentos requeridos.

En junio pasado, durante un cateo a un domicilio de la Ciudad de México se encontraron dos expedientes que estaban siendo resueltos por Petra Quezada y que se encontraban a cargo de personal bajo sus órdenes para su estudio; esto derivó en actos de hostigamiento y molestia por parte del personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El punto de acuerdo resalta que Quezada Guzmán fue ratificada en el cargo por su capacidad profesional y administrativa, honestidad y honorabilidad.