Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Morena a PGJDF esclarecer de inmediato homicidio de Armando Morales Jarquín

Pide Morena a PGJDF esclarecer de inmediato
homicidio de Armando Morales Jarquín

03 de Agosto de 2016



• ALDF integrará grupo de seguimiento de investigación del homicidio del militante de MORENA



El grupo parlamentario de MORENA demandó a la Procuraduría General de Justicia el inmediato esclarecimiento del homicidio de su militante Armando Morales Jarquín, militante de izquierda asesinado el pasado 29 de julio, en su módulo de atención ubicado en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.
Al condenar este asesinato en nombre de su grupo parlamentario, el diputado José Alfonso Suárez del Real demandó una justicia pronta y expedita para Armando Morales y su familia por parte de las autoridades de procuración de justicia.

Mediante un punto de acuerdo, al cual se sumó el Partido de la Revolución Democrática, la Diputación Permanente aprobó que un grupo de asambleístas den seguimiento a la investigación del asesinato de quien fuera líder social y militante de Morena en la Ciudad de México.

El legislador José Alfonso Suárez del Real explicó que este grupo de trabajo facilitará el proceso parlamentario, e hizo un llamado para que la designación de los integrantes de dicho grupo se realice lo más pronto posible, a efecto de obtener certeza sobre los hechos ocurridos el pasado 29 de julio en el módulo donde Morales Jarquín apoyaba a sus vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.

Suárez del Real y Aguilera subrayó que cualquier homicidio en contra de cualquier dirigente o representante de organización, merece la sensatez, responsabilidad y solidaridad para solicitar su rápido esclarecimiento.

Agregó que con lo anterior se brinda la oportunidad a las autoridades competentes para que generen justicia sobre un caso que impactó a la comunidad.

El punto de acuerdo resalta la perseverante lucha de Armando Morales contra de la corrupción y en favor de la comunidad de Gustavo A. Madero.