Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE MC LA INTERVENCIÓN DE PATRICIA MERCADO PARA FRENAR “CACERÍA DE BRUJAS” EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA

PIDE MC LA INTERVENCIÓN DE PATRICIA MERCADO PARA FRENAR “CACERÍA DE BRUJAS” EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA

13 de Octubre de 2015

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó la intervención de la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, para frenar la “cacería de brujas” que actualmente lleva a cabo el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia.

El líder de la bancada de movimiento naranja en la ALDF, Armando López Campa, adelantó que también se buscará una reunión con el titular de aquella demarcación a efecto de solicitarle que ponga fin al acoso y persecución que sufren cerca de 200 trabajadores de base, comerciantes en vía pública así como varias bases comunitarias de taxis que operan en la demarcación.

Acusó al delegado de realizar una purga de todos aquellos que no participaron ni apoyaron su candidatura en el pasado proceso electoral, “como una izquierda responsable, Movimiento Ciudadano va a defender la causa de los habitantes de Milpa Alta”.

Durante una reunión con líderes de bases comunitarias de taxis, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando informó que Movimiento Ciudadano convocará a todas las organizaciones sociales y representaciones tradicionales para establecer un frente común contra los excesos que está cometiendo el actual Gobierno delegacional.

“La base trabajadora de la delegación Milpa Alta ha recibido nuestro respaldo contra unas autoridades que se han puesto en su contra. Resulta inadmisible que esta persecución política se haya extendido a algunas bases comunitarias de transporte, las cuales buscan desaparecer a sabiendas de que es un medio fundamental de movilidad para la comunidad, de los productores de la delegación. Quieren borrarlas del mapa por el simple hecho de no haber apoyado la campaña del PRI”.

Por su parte, Octavio Rivero, dirigente social de Movimiento Ciudadano en el DF denunció la Intromisión de las autoridades delegacionales en las comunidades a través de la violación de los usos y costumbres, “buscan incidir en los procesos de elección de coordinadores de enlace territoriales, que son tradicionales en la delegación y que definen a la autoridad principal de cada comunidad”.

Dijo que a partir de un oficio que giró la Dirección de Participación Ciudadana, se solicitó a uno de los coordinadores que se desistiera de estar en el cargo a fin de que la autoridad delegacional asumiera esa responsabilidad, “convenientemente desconocen que por usos y costumbres la comunidad es la que elige y retira a sus representantes”.

Finalmente, denunció el acoso contra comerciantes en vía pública que no respaldaron la campaña del PRI, “por lo que hacemos un llamado al delegado a la cordura, que respete a los ciudadanos de Milpa Alta y se preste al diálogo. Como fuerza opositora estamos dispuestos a entablar el dialogo pero necesitamos de su parte voluntad y respeto”.

---000---