Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Leonel Luna a Morena que sea congruente y solicite a delegado de Tláhuac renunciar a su cargo para atender investigaciones

Pide Leonel Luna a Morena que sea congruente y solicite a  delegado de Tláhuac renunciar a su cargo para atender investigaciones

09 de Agosto de 2017

- Corresponde a la Comisión Jurisdiccional de la ALDF integrar el expediente con los documentos que le hagan llegar los diputados, las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, así como lo que se reciba por parte de organizaciones de la sociedad civil


Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió a Rigoberto Salgado Vázquez, Jefe Delegacional de Tláhuac, que renuncie a su cargo y se someta a las investigaciones que realizan las instancias correspondientes.

De igual manera, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a Morena para que en un acto de congruencia también solicite al funcionario que abandone su cargo, ya que ellos son quienes los postularon y por ello tienen una responsabilidad de manera directa.

“Nuestra recomendación en lo personal es que el Jefe Delegacional renuncie, que se someta a las investigaciones correspondientes de la Procuraduría General de Justicia, del Gobierno de la Ciudad de México y de la PGR. Estamos hablando de un caso que ya tiene la PGR. Estamos hablando de un tema no menor. Y eso hay que precisarlo. Donde intervino fuerzas de la Secretaría de la Marina. No estamos hablando de un delincuente común que es El Ojos. Estamos hablando de un delincuente que tenía una estructura muy armada, criminal en la zona”, afirmó en entrevista.

Respecto al proceso de remoción de Salgado Vázquez, el diputado recordó que será la Comisión Jurisdiccional la que sesionará para integrar el expediente, ya que es a quien le corresponde formar el expediente con los documentos que le hagan llegar las y los diputados, algunas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México como la Contraloría General, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como lo que se reciba por parte de organizaciones de la sociedad civil y de vecinas y vecinos en forma general.

Es decir, dijo, la Comisión Jurisdiccional se convierte en una ventanilla donde se entregarán todas las pruebas que se tienen con respecto al caso Tláhuac. “Hay elementos importantes, hay que decirlo, existe toda una prueba documental de que el Jefe Delegacional contrató a familiares directos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos. También existe evidencia documental de que contrató al hermano de una persona que está recluida actualmente y que se le vincula con cárteles peligrosos a nivel nacional”, afirmó.

Asimismo, el diputado Luna Estrada, aclaró que la ALDF no es un Ministerio Público, pero sí tiene una serie de facultades, de acuerdo a lo que establece el Estatuto de Gobierno.

“Tenemos una serie de facultades, de acuerdo a lo que establece el Estatuto de Gobierno, de lo que establece la propia Ley Orgánica, en términos de revisar y, sobre todo, garantizar que haya gobiernos que respondan a las expectativas de los habitantes de la Ciudad. Pero sobre todo que garanticen el orden público y la seguridad en términos generales, el buen ejercicio de gobierno”, concluyó.