Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide diputado modernizar programas de supervisión y control de motocicletas

Pide diputado modernizar programas de supervisión y control de motocicletas

17 de Julio de 2017

De los índices delictivos que con mayor frecuencia ocurren en nuestra ciudad, destacan aquellos que suceden en la vía pública por delincuentes que utilizan motocicletas para cometer sus actividades ilícitas, por lo que es necesario modernizar los programas de revisión y control sobre su uso, señaló el Diputado Armando López Velarde Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Dijo que la delincuencia encontró en las motocicletas y motonetas un medio idóneo para que los asaltantes, al cometer un delito, puedan huir con facilidad al escabullirse entre los automóviles, calles y callejones de la ciudad, evitando la acción de la policía.

Recordó que para los delincuentes, el incremento en el número de motocicletas y motonetas ha sido aprovechado principalmente, para asaltar a transeúntes en la vía pública, a cuentahabientes saliendo de cajeros o de bancos y de automovilistas en las horas de mayor afluencia vehicular, incluso para cometer asesinatos en los cuales los agresores escapan en éstas con facilidad.

Agregó que ha pugnado que para un mejor control de las motocicletas y motonetas, así como de quienes las conducen, es necesario que se cuente con una licencia especial para motociclistas, ya que su mal uso ocasiona accidentes viales, al ser conducidas por personas sin experiencia.

Señaló a las Delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc como las de mayor incidencia en registrar ilícitos en motos y motonetas.

El uso de motocicletas se multiplicó por 5 en 12 años, como medio de transporte, pero también para cometer ilícitos como el robo de teléfonos celulares, carteras, relojes, joyas y dinero.

“No podemos vivir con temor cada vez que vemos aproximarse una motocicleta, por lo que es necesario reforzar los programas policiacos de revisión de motos y motonetas, así como modernizar el control de las mismas”,concluyó.