Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide diputada Penélope Campos ampliar calendarios para que dependencias locales comprometan recursos en obra pública

Pide diputada Penélope Campos ampliar calendarios para que dependencias  locales comprometan recursos en obra pública

18 de Octubre de 2017

- La Secretaría de Finanzas tendría que establecer nuevas fechas


Debido a la contingencia derivada del sismo del pasado mes de septiembre, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México deberá ampliar los plazos para que las dependencias locales comprometan recursos, afirmó la diputada Penélope Campos, del Grupo Parlamentario del PRD.

Su proposición con punto de acuerdo, que fue aprobado por la ALDF, y que exhorta a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México a ampliar los plazos para comprometer recursos a más tardar el 30 de noviembre, tratándose de obra pública por contrato y el 15 de diciembre para el resto de los conceptos de gasto.

Incluye a las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, órganos desconcentrados y las jefaturas delegacionales.

La legisladora Campos dijo que: “la aplicación de los recursos no únicamente tiene que sujetarse a los montos, sino a los calendarios presupuestales aprobados y autorizados, como lo señalan los artículos 44 y 47” de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, agregó.

Especificó que “dichos calendarios aprobados tienen como fecha límite el 31 de octubre, tratándose de obra pública por contrato, y el 15 de noviembre para el resto de los conceptos de gasto”.

Sin embargo, advirtió, la magnitud de la contingencia provocada por el sismo llevó a detener las actividades de la Ciudad de México, entre ellas las de tipo administrativo, por lo que será muy difícil acatar la aplicación presupuestal en las fechas de ley y hay necesidad de emprender adecuaciones a los calendarios presupuestarios.