Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE PROGRAMA GENERAL PARA LOS CACI



24 de Agosto de 2011

Boletín # 608

La Diputación Permanente solicitó a la Secretaría de Protección Civil expedir el Programa General para los Centros de Atención y Cuidado Infantil del Distrito Federal (CACI) en un en un plazo de 30 días naturales.

El punto de acuerdo de los diputados Carlos Augusto Morales López y Horacio Martínez Meza señala que dicho programa debe elaborarse de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, publicada el 19 de agosto pasado.

Resaltaron que dicha norma regula las bases, condiciones y procedimientos mínimos para la creación, administración y funcionamiento de los CACI que deben ser espacios seguros para el cuidado de los infantes.

Esta ley mandata a la Secretaría de Protección Civil a expedir y fomentar el Programa General de Protección Civil para los CACI, así como la capacitación y actualización del personal que labora en dichos centros y emitir recomendaciones derivadas del programa.

Sin embargo, la norma no establece en sus artículos transitorios un plazo para la expedición del programa referido, por lo que es necesario otorgar a la dependencia un periodo de 30 días naturales para que emita el programa mencionado.

Con ello se garantizaría la aplicabilidad de la ley para disminuir el grado de vulnerabilidad de estos centros y evitar sucesos como los ocurridos en la guardería ABC.

--o0o--