Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide dip. Leonel Luna un frente común para evitar la urbanización del terreno del Campo Militar 1-F y defender las barrancas

Pide dip. Leonel Luna un frente común para evitar la urbanización del terreno del Campo Militar 1-F y defender las barrancas

05 de Junio de 2018

- Consideró conveniente impulsar una política integral para la limpieza de barrancas en la Ciudad de México


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado Leonel Luna Estrada solicitó la colaboración del gobierno de la Ciudad de México y de las organizaciones civiles para proteger al área verde que ocupa el Campo Militar 1-F, ya que hay un supuesto proyecto de urbanización.

Dijo que este tema es importante para la Ciudad de México. “No debemos de permitir de ninguna manera que desaparezca, por eso solicitamos al Jefe de Gobierno y a la Secretaría de Medio Ambiente para que intervengan y no se consolide este proyecto de desarrollo urbano en esta zona de la ciudad”, destacó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

En la Quinta Colorada en el Bosque de Chapultepec, el diputado Leonel Luna comentó que el Jefe de Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente iniciaron una política integral de limpieza en las barrancas y presas en el poniente de esta capital, por lo que hace unos días fue posible retirar 2 mil 500 toneladas en una de éstas.

Durante su intervención, pidió al gobierno local consolidar con el gobierno federal una propuesta para la conservación de las barrancas en la Ciudad de México, sobre todo en delegaciones como Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan, entre otras más.

En el evento, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Medio Ambiente local para evitar el crecimiento de la mancha urbana, pero consideró necesaria una política pública muy precisa donde participemos todos en el rescate de las barrancas y presas.