Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Dip. Leonel Luna al Grupo Parlamentario de Morena que deje de intervenir en la vida sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX

Pide Dip. Leonel Luna al Grupo Parlamentario de Morena que deje de intervenir en la vida sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX

25 de Abril de 2018

- Morena habla sin fundamentos, busca perjudicar al Cuerpo de Bomberos, politiza y confunde a la ciudadanía.

- Reconoce Leonel Luna la labor de los Bomberos, grupo que cada día trabaja salvando vidas.



A nombre de los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), su presidente el diputado Leonel Luna Estrada hizo un llamado a los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario de Morena para que dejen de criticar y cuestionar sin fundamento al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

De igual manera, pidió que se respete la vida sindical de los bomberos y que no se busque crear una crisis interna, ya que la organización sindical es un derecho importante no solamente en la ciudad si no en el país.

En conferencia de prensa, en la que Luna Estrada estuvo acompañado por Ismael Figueroa, segundo inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos e integrantes de este grupo, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF reprobó la actuación de Morena y en particular la de su coordinador en el órgano Legislativo, César Cravioto.

“Estamos nuevamente ante una comedia, una historieta y una serie de argumentos sin fundamento que tienen como único objetivo dañar, perjudicar, politizar y confundir a la ciudadanía”, advirtió el diputado Luna Estrada.

De igual manera, solicitó a César Cravioto dejar de intervenir, ya que sus desacreditaciones no sólo dañan la imagen del Cuerpo de Bomberos, sino a los miles de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

“Reprobamos tajantemente las descalificaciones que Morena ha hecho a los Bomberos, esas declaraciones perversas y con tintes políticos”.

Para acusar hay que probar y yo me preguntaría si realmente las personas que Morena ha presentado son en verdad trabajadores del gobierno y sí es que fueron despedidos que se expliquen las causas y muestren con pruebas”, afirmó el legislador.

Recordó que en 2003, el hoy líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador también intervino en la organización sindical del Cuerpo de Bomberos cuando rompió la huelga de nueve días que encabezaban los integrantes de esta agrupación.

Por otro lado, reconoció a quienes lo acompañaron en la conferencia y a los mil 800 bomberos que salieron este miércoles a manifestarse en las calles de la entidad.

“Se trata de un importante grupo que admiramos y que cada día trabaja salvando vidas, ello lo constatamos el pasado 19 de septiembre y lo hemos corroborado en los diversos acontecimientos lamentables, tal es el caso de la explosión de San Juanico, entre otras”.

Esta ciudad, afirmó el diputado Luna Estrada, es de instituciones y Morena, afirmó, “siempre ha despreciado a las instituciones”.

Por ello le recomendó a Morena acuda mejor a las juntas locales de los órganos jurisdiccionales para que deje así de politizar con cinco o seis personas.

“A Cravioto se le olvida que las y los trabajadores del gobierno, así como de la iniciativa privada tienen derechos políticos que les garantizan sus preferencias políticas, no se vale hacer acusaciones sin fundamento”, afirmó y pidió al coordinador de Morena en la ALDF preocuparse mejor por lo que sucedió en Tlalpan con el Colegio Enrique Rébsamen y el TEC de Monterrey.

“Que atienda mejor los escándalos del Jefe Delegacional de Tláhuac, el abandono de las delegaciones Xochimilco y Azcapotzalco, o la nula participación de los legisladores de Morena en las comisiones de trabajo de la VII Legislatura”, resaltó.

Lo anterior es lamentable, por lo que consideró que es peligroso que Morena gobierne la Ciudad.