Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Citlalli Hernández a delegado atender solicitudes vecinales en Iztacalco

Pide Citlalli Hernández a delegado atender solicitudes vecinales en Iztacalco

16 de Marzo de 2017

· Hay 153 gestiones ciudadanas no resueltas en un solo módulo de atención, señaló la diputada de morena

· Por anteponer líneas partidarias, el jefe delegacional desatiende por completo las peticiones de los iztacalquenses


En representación del grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa, Citlalli Hernández Mora exhortó a Carlos Estrada Meraz, jefe delegacional de Iztacalco, a atender, como marca la ley, las peticiones de vecinos de esa demarcación.

Por anteponer intereses partidistas a los de la ciudadanía, Estrada Meraz limita el derecho de petición de las y los iztacalquenses, advirtió la diputada, quien explicó que en su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas se presentaron 153 gestiones, que hasta la fecha no han sido atendidas por la demarcación.

Agregó:

“Es grave que este número de peticiones sin atender procedan de un solo módulo de atención, lo que indica que las vecinas y los vecinos de la zona han sido desprotegidos por las autoridades de Iztacalco y, en consecuencia, en algunos casos se encuentra en riesgo su seguridad pues, por ejemplo, en el caso del problema del desazolve está de nuevo por llegar la temporada de lluvias sin que, en más de un año, se hayan atendido las peticiones para resolver esa grave complicación”.

Hernández Mora aseveró, asimismo, que con independencia de las líneas partidistas, las jefaturas delegacionales, así como las diputadas y diputados que integran la VII Legislatura tienen una responsabilidad con la ciudadanía.

En consecuencia, la legisladora de morena reiteró su exhorto al jefe delegacional de Iztacalco para que preste atención expedita a la ciudadanía con la finalidad de ampliar los espacios de participación ciudadana, uno de los principales compromisos intrínsecos a las administraciones delegacionales de la Ciudad de México.