Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE CANDELARIA LÓPEZ REINGENIERÍA EN ESTACIONES DEL METRO PARA EVITAR ACCIDENTES

PIDE CANDELARIA LÓPEZ REINGENIERÍA EN ESTACIONES DEL METRO PARA EVITAR ACCIDENTES

26 de Noviembre de 2015

En la sesión de hoy fue turnado a comisiones el exhorto que presentó Carlos Candelaria López, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), en la VII Legislatura, en relación a que se realice una reingeniería en materia de Protección Civil en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

"Para el Grupo Parlamentario Encuentro Social es de vital importancia la seguridad y protección de los usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro", afirmó el legislador.

Agregó que tan sólo la terminal de Pantitlán concentra en un día laborable a más de 400 mil usuarios, lo que representaría” analógicamente hablando, tener a todos los habitantes de la delegación Venustiano Carranza o Azcapotzalco, o a más de 4 Estadios Aztecas llenos en una sola estación.

"Derivado de esto, es necesario considerar de manera urgente la realización de una reingeniería en materia de seguridad y protección civil que permita garantizar la seguridad de las y los usuarios al tener suficientes mecanismos de control", comentó.

Por último, Candelaria López recalcó que se debe efectuar un mecanismo que evite las aglomeraciones para que no haya un accidente de gran magnitud.

---000---