Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE CANDELARIA LÓPEZ EFECTUAR CENSO DE VEHÍCULOS CON CARACTERÍSTICAS DE ABANDONO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

PIDE CANDELARIA LÓPEZ EFECTUAR CENSO DE VEHÍCULOS CON CARACTERÍSTICAS DE ABANDONO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

24 de Noviembre de 2015

Por unanimidad el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VII Legislatura, aprobó el punto de acuerdo que subió Carlos Candelaria López, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), en la VII Legislatura, en relación a que se realice un censo del total de vehículos en estado de abandono en la vía pública y se implementen los operativos necesarios para el retiro y liberación de vialidades.

El legislador informó que se estima la existencia de aproximadamente 10 mil vehículos en estado de abandono o en desuso en las diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

“En la mayoría de los casos estos vehículos son utilizados como basureros, vivienda para personas en situación de calle o bien se convierten en puntos de venta y distribución de droga o para cometer actos ilícitos”, afirmó.

Candelaria López, explicó que la implementación de programas de recuperación de espacios en vía pública es de suma importancia para generar una efectiva prevención situacional del delito.

“Esto es básico para que se permita el libre tránsito peatonal alejando un obstáculo físico (en referencia a un vehículo abandonado), que sea factible para la comisión del delito”, aseguró Carlos Candelaria.

Por último, explicó que retirar los autos chatarra significa mejorar la circulación vehicular, la visibilidad de las calles e incrementar el uso del espacio público al quitar un elemento urbano que genera desconfianza y temor en la ciudadanía.