Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ATENDER BROTE DE TUBERCULOSIS EN CÁRCELES

PIDE ATENDER BROTE DE TUBERCULOSIS EN CÁRCELES

07 de Agosto de 2013

Ante los casos de tuberculosis registrados, la diputada Olivia Garza de los santos, a nombre del GPPAN, urgió instalar un cerco sanitario en el Penal de Santa Martha Acatitla y verificar las condiciones sanitarias de dicho centro con la finalidad de que no se convierta en un foco de infección que ponga en aprietos a las autoridades de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Ante el hacinamiento existente en el reclusorio oriente hablar de un brote de tuberculosis es muy delicado pues la velocidad del contagio en las condiciones de dicho centro son exponenciales por lo que resulta urgente tomar las medidas correspondientes subrayó Garza de los Santos.

Apuntó que si bien las autoridades del Sistema Penitenciario ya han emprendido acciones, se requiere incrementar las medidas de seguridad y sanidad para evitar que dicho brote se propague.

Finalmente, señaló que es urgente la implementación de acciones para contrarrestar porque al ser una población cerrada el peligro de contagio es mayor, además de que se puede llegar a contagiar a familiares de los internos y con ello generar un contagio generalizado en la Ciudad.